Saltar al contenido

Peces Marinos

peces marinos para acuario

Los peces marinos para acuario, provienen principalmente de los mares con buenas temperaturas y con poca profundidad, que permite que la luz del sol llegue les llegue sin problemas.
Estos mares son los más tropicales. Especial atención reciben en el mundo del acuario para peces marinos, toda la fauna y flora que se puede extraer de los arrecifes.

Especies de peces marinos

Peces marinos de los arrecifes

Los peces marinos criados en acuario, provienen en su mayor parte de los arrecifes coralinos de los mares tropicales, donde las temperaturas oscilan entre los 24º y los 26ºC. Son peces de agua caliente, pero salina.
Dentro de los arrecifes, sin ningún tipo de dudas el más impresionante y que más especies proporciona a los acuarios marinos, es la Gran Barrera de Coral.
Este arrecife ocupa una extensión de unos 230.000 km2, lo que te puede dar una idea de la cantidad de peces, plantas e invertebrados que se pueden encontrar para un acuario. Algunas de las especies son endémicas, sólo se pueden encontrar aquí.
Pero no es la única barrera de coral del mundo, los aficionados a los acuarios marinos, pueden conseguir especies del Caribe, las Maldivas o el Mar Rojo.
Un alto en el camino especial merece el Mar Rojo, donde está situado Coral World, un complejo que agrupa todo tipo de acuarios y un observatorio submarino.peces marinos

Nuestras costas. El mar Mediterráneo y el Atlántico

Podemos encontrar peces marinos para acuario, típicos del Mediterráneo y del Atlántico, no necesitamos ir muy lejos para obtenerlos.
Hay especies de peces pequeñas y sedentarias, que se adaptan perfectamente al acuario.
La precaución está en la temperatura y salinidad del agua, mientras que el Atlántico es un mar más frío y menos salino, el Mediterráneo es todo lo contrario, tiene una temperatura más alta y una mayor salinidad.
Entre la costa y la tierra, podemos encontrar zonas salobres, donde el índice de salinidad es inferior al del mar, donde encontrar especies de peces resistentes a las variaciones de salinidad y temperatura.
En España hay hábitats costeros que son fácilmente reproducibles en un acuario marino.
Anémonas, peces, camarones, cangrejos y algún invertebrado, se pueden pescar con facilidad y hacer una selección de las especies que pueden vivir en cautividad.

Peces Marinos
3.4 (68%) 5 votes