Accesorios Para Acuarios

¿Cuáles son los mejores accesorios para acuarios?

mejores accesorios para acuariosCuando comienzas en el fascinante mundo de la acuariofilia te das cuenta de que, con comprar un acuario completo no es suficiente, siempre hay un buen numero de accesorios para acuarios que pueden ser más o menos útiles y que en algún momento de planteas comprar.
Otra opción es que quieras mejorar las instalaciones que tu acuario ya tiene. Por ejemplo, el acuario monta tubos fluorescentes y te plantees cambiar la iluminación del acuario y poner luces de led.
Todas estas situaciones te llevarán a buscar los mejores accesorios para acuarios, algunos bastante útiles y diseñados para solucionar problemas obvios, mientras que otros serán simples caprichos, pero… tener unas mascotas como los peces, no deja de ser una afición.

mejor oxigenador de acuarioLos aireadores, oxigenadores o bombas de aire para acuarios son un poco controvertidos. Mientras que unos defienden su importancia, por el oxígeno que aportan al acuario, otros consideran que es una reliquia heredada de ideas de acuariofilia antiguas.
En todo caso, se siguen instalando, y aunque sólo sea por el efecto tan original, divertido y decorativo, merece la pena instalar un oxigenador de acuario, que además, lo único que aportará son beneficios al acuario…por que lo que si es cierto es que, incorporan oxígeno al acuario y mejoran el intercambio en superficie.
Si estás dudando entre las diferentes opciones, en este artículo valor que modelos son los mejores, no te lo pierdas.

Mejor bomba para acuarioLas bombas de agua para acuario son muy útiles y en ocasiones indispensables. Las más utilizadas son las bombas de aire, los oxigenadores, pero las bombas de agua cumplen una función básica: mover el agua del acuario.
Lo más habitual es que cumplan una función meramente estética, y se utilizan muchísimo más en la decoración de estanques, para crear cascadas, pero esa misma función se puede aplicar a un acuario.
Pero, y esta es la función más importante de estos accesorios para acuario, son imprescindibles para poner en marcha algunos filtros externos, sobre todo en acuarios de gran tamaño. Si este es tu caso, comprobarás la gran variedad de opciones que tienes a tu disposición en mi comparativa.

Mejores comederos automáticos para pecesLos comederos automáticos no sólo son prácticos, también son muy cómodos.
Si tienes la mala cabeza que tengo yo, es posible que algún día te estés preguntando si le has dado de comer a tus peces o no.
Para evitar que tus peces pasen hambre o todo lo contrario, los alimentes de más, lo mejor es instalar un comedero automático. Son programables, puedes seleccionar cuando das de comer a tus peces y la cantidad.
Los hay de todo tipo, capaces de utilizar gránulos, copos o pellets. Los mejores se pueden programar y admiten una gran cantidad de comida, de modo que te puedes marchar de vacaciones sin tener que encargar a nadie que les vaya a dar de comer a tus peces. Todo automático, preciso y práctico.

mejores pantallas led para acuarioUno de los accesorios para acuario que más pronto que tarde se acaba por cambiar es la iluminación.
A veces por que las lámparas que trae el acuario se funden, pero en la mayoría de los casos porque cambiamos una iluminación barata y en muchas ocasiones insuficiente, por unas buenas pantallas LED para acuarios.
No todas las pantallas son iguales. Por un lado tenemos el tamaño, que se tienen que adaptar a nuestro acuario, pero por otro también tenemos la intensidad de la luz. En este artículo trato de dar solución a todas las necesidades de iluminación para el acuario.

mejor termocalentador para acuarioA pesar de que la mayoría de los acuarios que se montan son de peces que necesitan una temperatura superior a la ambiente, los fabricantes no suelen incluir los termocalentadores en los Kits de acuario.
¿La razón? Yo creo que es puramente económica, de esta manera muchos Kits parecen mucho más baratos de lo que en realidad son.
Mi recomendación es que pongas un calentador en tu acuario. Aunque tengas especies de peces de teóricamente, agua fría, los peces necesitan una temperatura más o menos estable para desarrollarse bien y mostrase saludables, por eso yo te recomiendo que si tu kit no lo trae, te compres uno adecuado al tamaño de tu acuario.

el mejor termómetro para acuarioNo hay un accesorio más imprescindible en el acuario que un buen termómetro. Uno de los puntos críticos para la supervivencia de nuestras mascotas es el control de la temperatura, y ese control es imposible de llevar a cabo sin un termómetro.
Hay muchos tipos de termómetros para acuarios, desde unos muy básicos que se «pegan» en el cristal, hasta los más sofisticados termómetros digitales.
Tener uno u otro es una cuestión de gustos, normalmente una pequeña diferencia no afecta en exceso a nuestros peces, pero si tienes ejemplares muy delicados o quieres fomentar las condiciones adecuadas para criar, un buen control de la temperatura del acuario se hace imprescindible, y es cuando puedes echar en falta un buen termómetro.

mejor ventilador para acuarioSi vives en una zona en las que las temperaturas en verano se disparan, estarás preocupado y buscando fórmulas para que la temperatura de tu acuario no se dispare en la misma intensidad.
Entre las diferentes ideas tienes los enfriadores y los ventiladores de acuario.
Los mejores accesorios para acuarios son los ventiladores, el precio no es excesivo y pueden programarse con un Fan Control, de modo que cuando la sonda detecta una subida excesiva de la temperatura, el ventilador se ponga en marcha.
Estos dispositivos son capaces de bajar la temperatura entre 2 y 3 grados, y son una excelente opción, que más pronto que tarde te tendrás que plantear, si no eres capaz de controlar la temperatura del agua de tu acuario.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario