Saltar al contenido

Comida Para Peces de Agua Fría

Los peces de agua fría, como son la carpa Koi, los goldfish, pez telescopio…son bastante sencillos de mantener y tienen un apetito voraz.
A pesar de que comen de casi todo, hay que proporcionarles comida para peces de agua fría especialmente formulada para ellos, que mantiene la salud de su sistema digestivo y su buen aspecto general.
Puedes elegir todo tipo de preparación: escamas, granulados, sticks flotantes, preparados por las mejores marcas de alimentos para peces.

Una alimentación correcta mantiene su buen tono de salud, garantizando su calidad de vida.
En nuestra tienda vas a encontrar las marcas de mayor reconocimiento y prestigio, como Tetra, Sera o Fluval, especialistas en crear productos de alimentación para peces, de una calidad fuera de toda duda.

¿Qué tipos de comida para peces de agua fría existen?

Si algo caracteriza a la mayoría de los peces de agua fría, es su voraz apetito. No suelen hacer distinciones, son omnívoros y comen de todo.
Al ser tan fáciles de alimentar, podemos caer en la tentación de alimentarles con cualquier tipo de comida. No debemos caer en este terrible error.
Los peces de agua fría necesitan una alimentación variada y equilibrada, con la cantidad justa de alimentos vegetales y minerales.
Esta proporción la podemos encontrar en los diferentes alimentos para peces de agua fría granulados, escamas, copos o sticks flotantes, enriquecidos con espirulina y otros elementos, pensamos para estimular su apetito y mantener su vistosa coloración.

Ventajas y desventajas de las diferentes presentaciones

Es posible que ante las diferentes presentaciones, no sepas que alimento escoger, cual es el que mejor se adapta a tus peces.
A veces hay que ir probando las diferentes presentaciones y formulaciones, hasta que encontramos el alimento adecuado.
Cada una de las presentaciones tiene sus virtudes y sus inconvenientes:

Alimentos granulados

Los alimentos granulados tienen la gran ventaja de que dejan pocos residuos en el agua, uno de los mayores problemas a los que tenemos que hacer frente en la cría de peces de agua fría, pero como gran inconveniente, su mayor peso les hace llegar rápidamente al fondo y no todos los peces sacan el máximo provecho de estos alimentos.

Alimentos en copos y escamas

La mayoría de los peces de agua fría son depredadores. Suelen comer presas vivas que están en la superficie del agua.
Los copos y las escamas se quedan mucho tiempo en la superficie, igual que las presas a las que suelen atacar los peces de agua fría…por eso suelen comerlos muy bien.
La desventaja, que se disuelven rápidamente y los que no son consumidos por los peces, acaban en el fondo del acuario y suponen un mayor mantenimiento de limpieza.
Si además de peces de agua fría, crías peces tropicales, no dejes de visitar nuestra sección de comida para peces tropicales, disco o crías de peces.
Próximamente dispondremos de comederos automáticos para peces, que programan la alimentación de tus peces, para que no coman de más, ni de menos, el complemento perfecto para tu acuario si te tienes que ausentar unos días de casa.

Comida Para Peces de Agua Fría
4.4 (88%) 5 votes