Inicio » Estanque » Filtros Para Estanque

Filtros Para Estanque

Los filtros para estanques cumplen la misma misión que un filtro de acuario: mantener el agua del estanque en buenas condiciones para la vida de los peces y las plantas.
La idea es que el agua del estanque se vea en todo momento limpia y clara, sin restos orgánicos que puedan deteriorar su calidad o que la den un mal aspecto, incluso mal olor.,
Las dos funciones básicas que realizan los filtros para estanques son:

  • Filtración mecánica. Con la filtración mecánica se retienen las partículas de mayor tamaño, que ensucian el agua.
    Se consigue haciendo recircular el agua a través de varios materiales filtrantes, que retienen en cada uno de los procesos las partículas en suspensión dentro del agua.
  • Filtración biológica. Exactamente igual que en el acuario, los filtros contienen colonias de bacterias que ayudan a la nitrificación y descomposición de los distintos desechos que hay en el estanque: restos de plantas, residuos biológicos de los peces y restos de alimentos.
Las dos funciones básicas de los filtros para estanques, ayudan a que el agua se vea limpia y clara.

Mejores filtros para estanques

Tipos de filtros para estanques

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de filtros para estanques, dependiendo de donde se instalen.
Los mas comunes son:

  • Los filtros de gravedad
  • Filtros de presión
  • Filtros subacuáticos
También podemos comprar kits de filtración. En este caso es que además del filtro, el conjunto incluye la bomba de agua necesaria para el estanque y otros accesorios, como la manguera.

Como comprar el filtro para estanque adecuado

Antes de tomar la decisión de comprar un filtro para estanque, debemos tener en cuenta varios aspectos, que van a influir en el tipo de filtro y su capacidad de filtrado:

  • Estanques pequeños o grandes. El tamaño importa, cada filtro está diseñado para mover una cantidad de litros hora diferente.
  • Estanque con peces y plantas. Las plantas son un gran aliado en el proceso de filtrado, ya que ayudan a mantener las algas bajo control, aportando oxígeno y consumiendo nitrógeno.
    Los peces son todo lo contrario, aportan mayor cantidad de desechos al agua del estanque, de modo que debemos tenerlos en cuenta.
  • Clarificador UV-C si o no. Algunos filtros montan un clarificador UV-C que resulta de gran ayuda para mantener el agua limpia y clara, evitando que se ponga verde.
Es conveniente llevar un seguimiento de la calidad del agua del estanque realizando mantenimientos periódicos, añadiendo bacterias para estanques que ayuden a la descomposición de la materia orgánica.
Una idea que funciona muy bien, para mantener el agua del estanque clara y limpia es añadir cascadas. Además de ser un elemento decorativo, añaden oxígeno al agua.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario