Inicio » Alimento para peces » Comida Para Alevines

Comida Para Alevines

Uno de los aspectos que en ocasiones se descuida dentro del acuario, es la comida para alevines recién nacidos.
Los alevines no pueden comer la misma comida que los adultos. Las razones son obvias por su tamaño, pero también hay que tener en cuenta que los alevines necesitan una alimentación más rica en proteínas, para facilitar su desarrollo.

Los mejores alimentos para alevines

Tipos de comida alevines

Aunque en líneas generales todos los alevines pueden comer más o menos lo mismo, ya que las formulaciones están desarrolladas a base de nauplios de artemia, es necesario distinguir entre el alimento seco y la comida líquida para alevines.
Los alimentos secos son microgranulos o microescamas, mientras que los líquidos son papillas, especialmente formuladas para los alevines de los peces más pequeños.
Algunos fabricantes, especialmente sensibilizados con las necesidades de los criadores de peces, poseen formulaciones específicas, como comida para alevines guppy o comida para alevines betta.
Lo cierto es que no es necesario complicarse mucho, cualquier alimento en polvo creado para alevines servirá.
Si te fijas en lo que contienen, la mayoría de la comida para alevines está realizada a partir de nauplios de artemia liofilizados.

Criar artemias para dar de comer a los alevines

Otra opción disponible si tienes espacio dentro de casa y tiempo, es criar tu mismo artemias con las que darás de comer a tus alevines.

En este caso les darás las artemias recién eclosionadas, que son la versión más pequeña de las artemias que pueden comer los alevines.
Yo creo que si ya tienes montado un criadero de artemias en casa, la opción de no dejarlas crecer y darle los nauplios de artemia a los alevines es perfecta, pero montar un criadero de artemias para unas pocas semanas no merece la pena.
Hay muy buenos alimentos secos ya preparados para alevines, que les proporcionan todos los nutrientes que necesitan, mucho más completo y si me apuras “saludable” que sólo darles nauplios de artemia.

Otras opciones de alimentos para peces


Te puede interesar…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Comida Para Alevines”

  1. Tengo una hembra muy gorda casi doblada de lo gorda que está y se mueve muy poco se queda en la superficie sin moverse ¿está a punto de desovar? O está enferma me parece extraña su curvatura

Deja un comentario