Inicio » El Acuario » Antialgas Acuario

Antialgas Acuario

Las algas en el acuario son un problema que no sólo afecta a la estética del acuario, si la situación está descontrolada, puede influir en la salud de los peces y de las plantas.
Aunque hay muchas formas de mantener las algas bajo control, nunca esta de mas utilizar un antialgas que nos ayude en la tarea.

Selección: mejores antialgas para acuario

Controlar la proliferación de algas en el acuario

La proliferación de algas en el acuario suele deberse a algún desequilibrio, normalmente relacionado con exceso de iluminación, demasiados nitratos y/o fosfatos.
En una situación de desequilibrio, las algas colonizan rápidamente cualquier acuario.
Es conveniente mantenerse en todo momento alerta, para que no se produzca un desequilibrio que nos dé dolor de cabeza. Lo primero que tenemos que hacer es llevar un buen control periódico de la calidad del agua, utilizando los Test de acuario apropiados.algas en el acuario, punto verde
De forma habitual, los acuarios necesitan que realicemos tareas de mantenimiento, cómo los cambios parciales de agua, para eliminar parte de los nitratos que los sistemas filtrantes del acuario no son capaces de eliminar: plantas, sustrato, filtros…
Una limpieza adecuada también ayuda a que las algas no proliferen. Tenemos a nuestra disposición aparatos muy sencillos, pero enormemente prácticos, como son los sifonadores.
Además de todo lo descrito, para evitar cualquier tipo de ataque de algas…algunas realmente difíciles de eliminar, conviene utilizar de forma preventiva y habitual, productos antialgas.
En el mercado vamos a encontrar todo tipo de antialgas, desde los que son específicos para atacar algunas especies muy concretas (las más molestas), hasta los que yo recomiendo, que son antialgas de amplio espectro y pensados para realizar tareas de mantenimiento.
Si en un momento determinado, tu acuario es atacado por una invasión repentina de algas, puedes consultar mi guía de Algas en el acuario, para comprobar que tipo de alga es la causante, y cómo puedes hacerle frente.

Te puede interesar…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario