Inicio » Alimento para peces » Comida Para Peces de Fondo

Comida Para Peces de Fondo

La comida para peces de fondo: plecos, corydoras…están formuladas para cubrir sus necesidades: con grandes cantidades de vegetales, alga espirulina y algunas con porciones de fibra de madera.
Para siluros y peces gato, las formulaciones serán ricas en las proteínas que necesitan los peces carnívoros de fondo.

Los mejores alimentos para peces de fondo

Comprimidos y tabletas para peces de fondo

Los peces de fondo ocupan el último nivel dentro del acuario, por tanto necesitan alimentos con la presentación adecuada para que les llegue.
La comida para peces de fondo se suele presentar siempre en tabletas y comprimidos, porque pesan más y descienden rápidamente hacia el fondo, donde los siluros, cobítidos y barbos suelen buscar sus alimentos.
Una gran ventaja que tiene la presentación en tabletas es que, puedes decidir en que parte del acuario quieres que se deposite la comida.
En ocasiones pueden convivir en un mismo acuario peces de fondo carnívoros y fitófagos. Algunos alimentos están pensados para estas situaciones, y combinan los dos tipos de alimentos.
Recuerda que algunos peces, como algunas variedades de los peces gato, necesitan que su alimentación contenga celulosa. Varios de los alimentos para peces de fondo contienen partículas de sauce y otras maderas, para que no tengan ningún tipo de problema para realizar la digestión de forma correcta.
Otras variedades de peces de fondo, como los Plecostomus, necesitan que su alimentación contenga gran cantidad de algas, sobre todo espirulina.
Algunos de estos alimentos son específicos para una especie concreta, porque no todas comen exactamente lo mismo.
Evita generalizar, no todas las pastillas de fondo sirven para todos los peces. Asegúrate que el alimento que compras sea el correcto para las variedades que tienes en el acuario.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario