Inicio » El Acuario » Fondos Para Acuario

Fondos Para Acuario

Los acuarios están realizados en materiales transparentes (vidrios o plásticos) por la sencilla razón de que así, es posible ver los peces y se puede colocar el acuario de la forma que se quiera.
Sin embargo, para que el acuario se vea agraciado, lo mejor es colocar uno de los muchos fondos para acuario, puesto que le dará de cierto modo vida, al mismo tiempo que le aporta naturalidad y gran experiencia visual.
¿Deseas que tu acuario se vea único? Actualmente en el mercado hay gran variedad de fondos para acuario con motivos muy diversos, ya sean en 3d o más sencillos, que complementarán el diseño de tu acuario.

Los mejores fondos para acuario

¿Por qué utilizar fondos para acuario?

Hablando de decoración, el fondo del acuario es esencial, dado que por una parte logra darle un aspecto estético mucho más atractivo, y por otra, logra que el acuario se parezca al hábitat natural de los peces. Esto último es bastante ventajoso, dado que gracias a esto los peces mejoran su salud, su desarrollo y su calidad de vida.
Hay fondos para acuario de todo tipo. Los más vendidos son las láminas semitransparentes, las cuales pueden ser de gran utilidad para decorar las paredes de los acuarios, debido a que le dan un aspecto de profundidad al acuario y más si se elige tonos oscuros.
Los fondos más espectaculares y que mayor impresión causan son los decorativos. Son elementos ideales que tienen la magnifica función tanto de decorar el acuario, como de tapar algunos elementos pocos agraciados del acuario como cables y mangueras.

Tipos de Fondos para acuario

Dentro de la categoría de fondos para acuario podrás hallar de múltiples marcas, como Trixie, Wuapu, Zolux, Ferplast y JBL. Estas marcas disponen de muchos tipos de fondos de acuario decorativos con detalles estupendos de peces, rocas y todo lo que la naturaleza nos regala, para que así tu acuario se vea como nunca.

Fondos de piedras para acuarios

Si deseas un diseño minimalista, lo mejor es que adquieras fondos de piedras para acuarios, puesto que estos fondos tienen colores y texturas que parecen reales.

Fondos de plantas para acuarios

Con los fondos de plantas, el acuario ganará naturalidad…hasta los propios peces se sentirán mucho mejor. Los diseños de flora marina hacen un juego sensacional con los adornos y peces de tu acuario, por lo que cualquier diseño se adapta a tus necesidades.

Fondos infantiles para acuarios

Si tienes niños y deseas que ellos queden impresionados con el acuario, tendrás la opción de elegir un fondo del dibujo que más llamen la atención de tus niños.

Fondo acuario 3D

Para recrear un entorno más bonito y realista para tus peces, elige siempre un fondo acuario 3D, el cual no es más que una lámina de plástico totalmente resistente que lleva consigo una tecnología lenticular, la cual crea una sensación de profundidad y hace que cada diseño se vea abstracto.

Dentro de los fondos para acuarios 3D, puedes hallar diseños que van desde cascadas hasta fondos rocosos, que dan una sensación única igual a la de la naturaleza.
Sin duda, adquiriendo un fondo acuario 3D, la belleza de los elementos y adornos de tu acuario se realzan y hacen que tus peces se sientan como en casa.
Los peces observarán como todo se mueve, como la propia naturaleza de su hogar. Al mismo tiempo el fondo decorativo brinda un toque atractivo a tu hogar y hace que tu acuario luzca más amplio y luminoso.
Si estás buscando fondos para acuario que se salgan de lo normal, lo mejor es que te decantes por un diseño en 3D, puesto que es la tecnología que actualmente está de moda y ha llegado a los corazones de muchos usuarios que aman a los peces.

Ventajas de un fondo acuario 3D

  • Brinda un efecto de gran profundidad.
  • Realza la belleza de todos los adornos del acuario.
  • Son resistentes al agua.
  • Tiene un diseño único adaptado a los deseos de cada usuario.
  • Posee capacidad de adaptación para todos los acuarios.
  • Se puede retirar y lavar.
  • Gracias a que tiene una superficie dorsal plana, evita la acumulación de impurezas.
Ahora bien, a la hora de decorar el fondo del acuario, es importante elegir elementos básicos, como la grava, la arena y el sustrato.
Si te decides por la grava o el sustrato, puedes optar por distintos colores, como rojo, azul, negro.
Debes tener en cuenta que cada tipo de fondo para acuario tiene una utilidad dentro del entorno, por lo que es importante atender primero a la utilidad y luego al factor estético.

Otros elementos decorativos para acuario

Si decides buscar accesorios para decorar el fondo del acuario, debes tener en mente no colocar elementos que pueden afectar al ecosistema y a la salud de los peces. Dentro de esos accesorios puedes escoger entre:

  • Troncos o raíces de madera: Estos accesorios le aportan un toque natural al acuario, pero es necesario que sepas que no cualquier madera sirve, y antes de todo, requiere un proceso de curado, pues de lo contrario puede resultar hasta tóxica para los peces.
  • Rocas: Son importantes para brindarle una decoración adecuada al acuario, además, sirven como refugio para que los peces pongan sus huevos o para que se escondan en situaciones de amenaza. Puedes escoger entre rocas naturales o artificiales, pero es aconsejable siempre que adquieras unas que ya hayan sido tratadas, para que así tengas la seguridad de que no dañarán a tus peces.
  • Plantas: Para decorar el acuario puedes utilizar plantas naturales y plantas artificiales, pero en líneas generales las más aconsejables son las naturales, debido a que gracias a este elemento se contribuye a mejorar la calidad del agua en el acuario.

Te puede interesar…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario