Mejor Comida Para Peces de Acuario

¿Cuál es la mejor comida para peces de acuario del mercado?

comida en escamas para pecesAlimentar a nuestras mascotas, proporcionando la comida para peces de acuario correcta, es una de las grandes preocupaciones que tenemos todos, ya sea alimentos para gatos, pienso para perros o peces.
El reto está en conseguir una alimentación adecuada, de manera que la salud de los peces no se vea alterada por culpa de la alimentación. Un pez bien alimentado, es un pez sano y que no va a tener problemas dentro del acuario.
Tenemos que tener claro que los peces que tenemos en el acuario, tienen distintas procedencias y no me refiero sólo a su origen en la naturaleza, que también puede influir en su alimentación.
Mientras que unos cuantos peces (los más comerciales y fáciles de obtener en cautividad) vienen de criaderos y están acostumbrados a ser alimentados con comida preparada, otros vienen directamente de la naturaleza, donde consiguen una alimentación completamente distinta a la que nosotros les podemos ofrecer.
Para proporcionarles la alimentación correcta, debemos conocer su hábitat de origen y lo que comen en libertad. No es lo mismo alimentar a peces de agua fría, tropicales, peces marinos o peces de fondo, cada uno tiene una alimentación diferente.
Dependiendo del hábitat que hayamos recreado en el acuario, se puede dar el caso de que tengamos peces con diferentes hábitos alimenticios y que debemos tratar de diferente forma. Es nuestra responsabilidad conocer sus necesidades y aportarles los nutrientes necesarios.

¿Qué comida para peces de acuario comprar? Mejor comida peces calidad precio

¿Qué alimento para peces estás buscando?

Diferentes tipos de alimentos para peces

En el mercado existen varios tipos de comida para peces que ya están preparadas y de las que no nos tenemos que ocupar. Sin embargo, si tenemos tiempo y queremos, hay algunas recetas de alimento casero para peces que podemos realizar.
Podemos distinguir cinco tipos diferentes de comida para peces:

Alimento vivo

El alimento vivo típico para peces de acuario está compuesto por daphina o artemias (pequeños crustáceos), larvas de mosquito, camarones y tubifex (pequeñas lombrices).
Se vende kits con huevos fértiles de artemia, para hacer un criadero de artemias en casa y tener siempre alimento vivo a disposición de nuestros peces.

Alimentos liofilizados

Muchos de los alimentos vivos no son fáciles de conseguir, pero si están a nuestra disposición liofilizados, una técnica de secado mediante la que no pierden sus nutrientes y para los peces resultan igual de deliciosos.

  • Libre de parásitos y patógenos
  • Excelente complemento de proteínas para tus peces de acuario

Alimento seco

Los alimentos secos son los más utilizados, en cualquiera de sus versiones, escamas, copos o gránulos.
Su composición varía dependiendo de la especie de pez a la que va dirigida, incluyendo todo tipo de alimentos, como algas o crustáceos para las especies carnívoras.
La gran ventaja es que suelen estar enriquecidas y son el complemento ideal a una dieta equilibrada, en la que se deben incluir alimentos vivos y frescos.

Alimento fresco, pero no vivo

Algunos peces agradecen que se incluya en su dieta pequeños trozos de mejillones, gambas, peces, incluso pollo o vísceras de animales.
No debe ser la base de la alimentación, y hay que tener cuidado con “qué” alimentos utilizamos, según que especies tengamos en el acuario.
También hay que tener mucha precaución de no introducir por accidente ningún tipo de parásito.

Alimentos congelados

La daphnia, el tubifex o la artemia se pueden encontrar como alimento congelado en las tiendas especializadas.
Son el sustituto perfecto, si no podemos proporcionar alimento vivo. Debemos descongelarlo previamente, y esperar a que esté a temperatura ambiente para introducirlo en el acuario.

¿Qué comen los peces?

Tenemos que tener claro que el acuario es un espacio muy limitado, en el que sólo podemos aspirar a recrear el ambiente natural de un pez en libertad.
Las limitaciones son de todo tipo, y a la vez que estamos creando un ambiente controlado, en el que no tendrá las sorpresas típicas de su vida en libertad, ni los riesgos de tener que enfrentarse a sus depredadores naturales, también estamos generando riesgos de salud diferentes, como son los producidos por la propia calidad del agua.
Por eso es muy importante combinar alimentación viva y seca, porque la alimentación seca contiene elementos que equilibran la dieta y les mantienen saludables.

  • Alimento vivo, gelatina o congelado: larvas de mosquito, camarones y pequeñas lombrices.
  • Alimento seco. Escamas, copos, alimento flotante, gránulos, tabletas, o algas como espirulina, que les aportan fibras y proteínas.

Así, en el mercado hay todo tipo de alimentación específicamente creada para satisfacer las necesidades de cada tipo de pez, atendiendo a sus características propias y sus hábitos alimenticios en libertad.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


4 comentarios en «Mejor Comida Para Peces de Acuario»

  1. Buenos días!
    El otro día puse a mis 3 peces Goldfish comida de vacaciones para una semana porque yo iba a viajar 2 días, luego vovía para estar en casa otros 2 y luego me volvía a ir… por eso decidí poner la pastilla ya más grande para toda una semana.
    A la vuelta de mis 2 primeros días veo que se han comido todo.
    ¿Aguantan así ya sin nada hasta completar la semana??

    Muchas gracias!

    Responder
  2. Que tal buen día, tengo una pecera con peces de agua dulce(guppies y cebras). Quisiera saber si les puedo dar alimento para peces de agua salada, que me sobró de un tanque que tenía anteriormente?…el alimento es Tetra Marine en hojuelas.
    Por su atención gracias

    Responder

Deja un comentario