Inicio » El Acuario » Troncos Para el Acuario

Troncos Para el Acuario

Tipo de tronco o raíz
Raíz de Manglar
Driftwood Manzanita
Madera de Mangrove
Raíz de Mopani
Raíz de Moor
Imagen
JBL Raíz de madera de Mangle para acuarios y terrarios, mangle Gr. M, 67032
SimpleLife Wood Natural Trunk Driftwood Tree Acuario Planta de Tanque de Peces Ornamento Decoración S
TM Aquatix Mangrove - Madera de acuario (1 pieza) - Tamaño de la raíz 20 – 30 cm (madera de riego iWAGUMIAQUASCAPING BOGW)
mopani de raíz 30 – 40 cm/hierro madera dos colores talla L
Cría de Eslabón Sueltas de foltis Raíz de Dedos, Rojas Moor Raíz, Moor Kien Madera 15 – 25 cm
Tipo de tronco o raíz
Raíz de Manglar
Imagen
JBL Raíz de madera de Mangle para acuarios y terrarios, mangle Gr. M, 67032
Precio
Tipo de tronco o raíz
Driftwood Manzanita
Imagen
SimpleLife Wood Natural Trunk Driftwood Tree Acuario Planta de Tanque de Peces Ornamento Decoración S
Precio
Tipo de tronco o raíz
Madera de Mangrove
Imagen
TM Aquatix Mangrove - Madera de acuario (1 pieza) - Tamaño de la raíz 20 – 30 cm (madera de riego iWAGUMIAQUASCAPING BOGW)
Precio
Tipo de tronco o raíz
Raíz de Mopani
Imagen
mopani de raíz 30 – 40 cm/hierro madera dos colores talla L
Precio
Tipo de tronco o raíz
Raíz de Moor
Imagen
Cría de Eslabón Sueltas de foltis Raíz de Dedos, Rojas Moor Raíz, Moor Kien Madera 15 – 25 cm
Precio
En el mundo de los acuarios, es necesario conocer muchas pautas para su correcta decoración, y más cuando hablamos de troncos para el acuario.
Los troncos o maderas para acuario son una excelente elección cuando se trata de decorar tu pecera, porque proporcionan un estilo único y natural, el cual hace que un adorno artificial no pueda superar la estética de uno natural.
Estas estructuras juegan un papel fundamental en los acuarios ya que sirven como base, dándole ese toque de resistencia gracias a un elemento natural. Además, estas estructuras de madera crean una gran cantidad de escondites y recovecos, lo cual le brindará a tus peces un ambiente como si estuvieran en su hábitat natural.
Es evidente que los troncos hacen que tu pecera luzca de una manera impresionante, pero, la estética no es todo lo importante cuando se trata de troncos para el acuario, también, debemos tener en cuenta que no todas estas maderas son las adecuadas para todos los acuarios, ya que algunas pueden modificar la estructura del agua, o simplemente dañarla. Por eso, te acompañaré para que sepas que es lo que debes considerar antes de adquirir uno de estos troncos.

Consideraciones al elegir una madera para el acuario

Cualquier elemento natural que introduzcas en el acuario, como son las rocas, la arena o la madera, tienen la facultad de alterar la composición química del agua, por eso es importante conocer bien sus características físicas.
En los siguientes puntos, descubrirás que debes considerar antes de introducir cualquier tipo de troncos para el acuario.troncos para el acuario

Dureza de la madera

Lo primero que debes tener en cuenta es si la madera tiene la suficiente dureza para una gran resistencia a la putrefacción, ya que si no la tiene, con el tiempo se verá afectada y hasta podría romperse o desmoronarse, y esto ocasionaría situaciones irregulares en el acuario y a los peces.

Estado (verde o seca)

Es necesario que esa madera se encuentre en un buen estado ya que un tronco de madera no tratado, puede introducir organismos no deseado en el acuario.

Tratamiento de la madera

Todo elemento que se introduce en el acuario, tiene que haber sido sometido a un tratamiento.
Igual ocurre con la madera, ya que esta será expuesta a un ambiente donde hay seres vivos.
Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es sumergir los troncos en un cubo de agua, a la que deberás añadir productos anticloro y un chorrito de lejía, indicada para la desinfección del agua.
A continuación, deberás remover el agua de vez en cuando y limpiar con la mano el material orgánico.
Este proceso se deberá repetir de 2 a 3 veces para asegurarnos de que se le haya hecho una limpieza y desinfección eficaz.
Después, sacaremos la madera del cubo con agua y la secamos durante una semana aproximadamente, ya que necesitamos estar seguro que todos los restos de lejía se evaporen.tratamiento, troncos para el acuario

Tipos de madera

La madera es una buena elección cuando se trata de decoración para tu acuario, pero esta se divide en dos. La elección dependerá del estilo que cada persona quiera imprimir a su acuario, estas son:

Troncos

Este es una estructura que soporta varias ramas. Esta es una gran elección cuando queremos decorar nuestro acuario, tomando en cuenta la dureza, se puede encontrar diferentes tipos troncos, que enumero más adelante.

Raíces

Es la parte de los árboles o arbustos que permanecen bajo la tierra. Esta elección también le da estética y estilo a tu acuario, siempre y cuando reciba un mantenimiento correcto.
De igual forma, podrás encontrar una serie de variedades y tipos de estas raíces en el siguiente listado.

Las maderas para acuario más vendidas

Tratamiento de Troncos para el Acuario

Para tener un acuario perfecto, es necesario que los troncos que estén sumergidos en el tengan un tratamiento correcto, para que no se produzcan efectos secundarios y que el acuario se vea expuesto a sustancias que podrían dañar el agua o enfermar a los peces, por eso, debes seguir estas pautas:

Limpieza

Una vez tengamos seleccionados nuestros troncos, debemos de quitar todas las partes blandas del tronco, como la corteza, ya que estas se pueden pudrir dentro del agua. Este proceso es vital.
Además de este proceso, debemos lijar y eliminar las partes más puntiagudas, para evitar que los peces se puedan dañar cuando naden cerca de los troncos.troncos para el acuario, lijar madera

Desinfección

Esta etapa está considerada por algunos ariófilos como una “exageración”, el hecho es que yo no opino igual.
Considero que es necesario desinfectar todo tipo de troncos para el acuario, con el fin de evitar cualquier problema posterior.
Para la desinfección de la madera, los troncos se deberán sumergir en agua durante un periodo de tiempo que oscilará de entre 24 a 48 horas, con una solución al 1 o 2 por ciento de cloro.

Curado

Esta es uno de los pasos más importantes, y por ende, debes de estar muy pendiente. La manera más eficiente de realizar este proceso, es sumergir el tronco durante varios meses, haciendo que esta vaya perdiendo su flotabilidad.
También, recomiendo cambiar el agua de 10 a 15 días, ya que el agua tiende a pudrirse por la materia orgánica u otros elementos.
Es necesario realizar este paso para mantener el agua fresca y libre de putrefacción.

Variedades de troncos de madera para el acuario

Existen una amplia gama en troncos de madera para el acuario, para que luzca de una manera increíble con un estilo atractivo en todo momento. Aquí te muestro cada uno de ellos, para que tengas en cuenta la descripción de cada una de las opciones disponibles en el mercado, y elijas el que mejor te convenga.

Mangrove

Esta es una madera un poco oscura, perfecta para la decoración y construcciones grandes, son vastas. La puedes encontrar a un buen precio en cualquier tienda online, es una buena elección cuando se trata de hacer acuarios grandes.troncos para el acuario, mangrove

Troncos Negara

Exclusivas para el agua dulce, los troncos de Negara tienen una característica que la hace impresionante y es que no necesitan un proceso de curación, ya que, por estar tan expuesto a la intemperie actúa como una curación natural.

Tronco de Olivo

El tronco de madera de olivo es una de las mejores elecciones para la decoración de tu acuario. Tienen forma redondeada y nudosa y son muy resisten a la pudrición. Esta se podría considerar como una de las ramas más estéticas para la decoración de cualquier acuario.

Madera de cuerno, Horn Wood

Actualmente está muy de moda y posee una gran variedad de tamaños, texturas y formas, que le dan ese toque rebelde a un acuario.
Las maderas de cuerno deben tener un buen mantenimiento antes de sumergirse en el agua del acuario, ya que puede liberar taninos durante las primeras semanas.

Madera Driftwood, madera de manzanita

Generalmente se encuentran en tamaño grande, tiene un color marrón oscuro con toque de rojo, crea unos efectos visuales atractivos. Si encuentras madera de manzanita de tamaño pequeño, considérate afortunado.troncos para el acuario madera de manzanita

Malasyan Driftwoor, madera de Malasia

Es casi la misma de la que te hablamos anteriormente, se presentan más que todo en tamaño grande y su descripción viene siendo semejante con la madera de manzanita.

Madera de azalea, azalea Driftwood

Estas, tienen numerosos troncos finos desplegados, haciendo que esta sea una de las más estéticas para el acuario que quieres decorar. Las ramificaciones gruesas son más resistentes que las finas, ideales para acuarios grandes y pequeños.

Diferentes variedades de raíces para acuario

En el mundo de la decoración de acuario podrás encontrar diversas variedades de raíces que le darán una vista espectacular a tu pecera. Estas son las más fáciles de encontrar a la venta:

Raíz de Mopani

Estas raíces son muy gruesas y nudosas, pero si las combinas bien, puedes lograr tener un atractivo acuario gracias a su atractiva estructura. Las raíces de Mopani son de color marrón y van oscureciéndose con el tiempo, dándole una buena combinación entre las hojas de las plantas de acuario y el agua.raíz de mopani, troncos para el acuario

Raíz de Vid

La raíz de Vid para acuario se considera una buena opción ya que muchas vienen ya tratadas a un bajo costo. Tienen una forma muy peculiar que las hace muy atractivas para la decoración acuífera.
Lo que llamamos raíz de Vid es en realidad la cepa de la Vid, tras someterla a una buena limpieza.

Raíz roja, raíz moor

Esta es considerada una de las más populares y más vendidas para los acuarios. Tienen ramas pequeñas y grandes con ciertas ramificaciones, que crean unas formas alucinantes y tienen la ventaja de que no tiñen mucho el agua.

Raíces de Manglar

Este tipo de raíz es una de las mejores elecciones a la hora de decorar tu acuario, ya que cuentan con estructuras, que por su forma, aportan mucho estilo al acuario.
Las raíces de Manglar le dan un color oscuro al agua, que solo beneficia a ciertos estilos de acuarios.troncos para el acuario, raíz de manglar
Ahora que ya sabes todo para la selección de troncos para el acuario, queda de tu parte ver cómo quieres que se vea tu pecera para que puedas elegir la mejor de las decoraciones Anímate a realizar un gran diseño, ¡¡Lánzate al Aquascaping!!

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ideas para tu acuario que te pueden interesar:


Deja un comentario