Silicona Para Acuarios

Puede ser que tengas una fuga en tu acuario o que seas todo un manitas y quieras montar tu propio acuario, en cualquiera de las dos opciones necesitas una silicona para acuarios…
Instalar y reparar los acuarios puede ser muy complicado si no tienes los utensilios necesarios para ello, pero hoy te contaremos algo que hará que esto sea pan comido si tan solo cuentas con silicona neutra para acuarios. Este es un producto que puede pegar todo lo que necesitas de manera segura para tus peces.
No importa si el acuario presenta una fractura o fuga, podrás repararlo fácilmente tan solo utilizando el tipo correcto de silicona para acuario. El único inconveniente es que hay muchos tipos y marcas que puedes terminar muy confundido a la hora de comprar los utensilios correctos, pero no te preocupes, para eso estamos aquí: esta es la guía definitiva para comprar la silicona perfecta para tu acuario.
Es realmente importante que cuentes con este producto, ya que los acuarios pueden ser muy susceptibles a fracturas o fugas, pero, además de eso, una silicona también tiene un papel indispensable a la hora de montar un acuario desde cero, porque esto puede significar que serás capaz de prevenir inconvenientes y, por consecuencia, tus peces estarán más a salvo.

Siliconas adecuadas para acuarios

¿Crees que cualquier silicona sirve para tu acuario? Pues no, estas son las siliconas especialmente diseñadas para acuarios:

¿Quieres saber porqué tienes que utilizar estas siliconas y no otras? Sigue leyendo:

¿Existe una silicona especial para acuarios?

¿Crees que un solo tipo de silicona será suficiente para hacer todo lo que deseas? Pues no es así, en realidad necesitas varios tipos de este producto para que puedas tener el resultado perfecto, según la tarea que vayas a acometer.
Probablemente no lo sepas, pero no debes confundirte con cualquier tipo de silicona, ya que hay en el mercado una clase que es especial para trabajar con acuarios. Actualmente existen la silicona transparente para acuarios y la silicona acética para acuarios, estas dos tienen diferentes funciones específicas, pero en realidad comparten muchas características que ayudan a reparar tus acuarios.
Casi siempre las personas cometen el error de dejarse llevar por las personas que no conocen del tema y comprar cualquier producto, pero lo que no saben es que este producto está especialmente creado para mantenerse firme en el agua y no ser tóxico para tus animales. Así que te recomendamos siempre comprar la silicona que dice ser especial para tu acuario, puede hacer una gran diferencia.

Como se aplica la silicona en un acuario

No solo es suficiente que la silicona que compres sea especial para utilizarse en acuarios, también hay que tomar en cuenta que esto debe aplicarse de una manera muy específica para que funcione correctamente. Así que mejor sigue nuestros consejos e instrucciones, esto hará que no te confundas en ningún paso del proceso.
Lo primero que te tenemos que decir es que, debes limpiar muy bien el acuario con acetona y disolventes antes de comenzar con el pegado, esta tarea es vital, ya que tiene que estar libre de cualquier suciedad la zona a pegar.
Además de eso, también tienes que tener en cuenta que al colocar la silicona para sellar se tiene que cuidar que no tenga burbujas o curvas, de lo contrario se pueden generar fugas u otros peligros.
Si no sigues los consejos que te acabamos de dar puedes correr el riesgo de infectar el agua o dañar otras superficies cercanas al acuario, así que ten mucho cuidado.
Otro detalle, aplica sólo la silicona necesaria para que, una vez pegado el acuario, la silicona pase desapercibida.silicona para acuarios

¿Cuánto tiempo tarda en secar la silicona de acuario?

Este es uno de los puntos que más preocupación les causa a los amantes de los acuarios, ya que es una operación muy delicada y puede traer muchos problemas no ser consciente de cuánto tiempo puede tardar, pero la verdad es que solo se puede calcular específicamente si se tiene en cuenta varios elementos.
El tiempo en que tardar la silicona en secar es un factor muy inestable, ya que, al contrario a lo que muchas personas piensan, esto no tiene nada que ver con la marca del producto.
No obstante, en líneas generales puede tardar entre dos horas solo para estar seca al tacto y hasta 24 horas para secarse de forma definitiva, si la superficie es muy grande.
La razón por la que el secado no es tan rápido se debe a que depende de la zona húmeda donde esta aplicada, por lo que es importante que lo haga eficientemente y no rápidamente. Así es como al pasar el tiempo, debes verificar que no se salga ni una sola gota de agua.

¿Dónde se puede comprar silicona para acuarios?

Las siliconas de este tipo pueden adquirirse en tiendas de mascotas que se especializan en peces, ya que no es fácil conseguir este producto.
Otra forma de comprar silicona para acuarios es utilizando tiendas online, como AMAZON, con la ventaja que lo compras online y te lo llevan hasta la puerta de tu casa sin tener que molestarte para nada.

Marcas de silicona para acuario

Hoy en día cuentas con muchas opciones disponibles. Puedes elegir, probar y comprar el que mejor te funcione.
Si no te quieres complicar mucho, aprovecha el listado de las siliconas seleccionadas en este artículo.
Cada una de las marcas tiene una gran especialidad, así que lee detenidamente lo que cada una tiene para ofrecerte, de esta manera sabrás exactamente cuál se adapta mejor a todos tus requerimientos.
Sigue detenidamente lo que te diremos a continuación, estas marcas ya han probado ser las más económicas y eficientes del mercado.

Listado de algunas marcas de silicona para acuarios

Alguna de las mejores marcas que existen en el mercado son:

  • Silicona para acuario transparente Everbuild
  • Silicona para acuario Kefren
  • Silicona para acuario Olivé
  • Silicona sellante para vidrio Rubson
  • Silicona para acuarios de cristal Soudal
Compra cualquiera de ella y te aseguramos de que conseguirás los mejores resultados.

Otros artículos que seguro que te gustan:

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario