Inicio » Alimento para peces » Alimentos Para Peces de Estanque

Alimentos Para Peces de Estanque

Para que nuestros peces estén sanos y felices, el alimento para peces de estanque debe ser el adecuado.
También debemos considerar que la cantidad de alimento que van a necesitar varía en función de la época del año.
Durante el verano se mostrarán más activos y necesitarán un mayor aporte de alimento, mientras que en el invierno su actividad bajará bastante (por la temperatura) y debemos proporcionarles menos cantidad de alimento.

Selección de los mejores alimentos para peces de estanque

Como alimentar de forma correcta a tus peces

Los peces de estanque deben ser de agua fría, para aguantar los cambios de temperatura del exterior: carpas koi (difíciles de encontrar a la venta), goldfish cometas o shubunkin. Todos tienen en común una alimentación variada, son omnívoros.
Al estar en el exterior, es posible que sean capaces de capturar algunos insectos (mosquitos y algunas larvas) y comerse parte de las plantas o algas del estanque, pero obviamente no podemos confiarnos, debemos ofrecerles una alimentación variada.
Los alimentos comerciales son completos, contienen la cantidad que necesitan de proteínas y grasas, así como fibras vegetales.

Cantidad de alimento correcta

Los fabricantes de comida comercial para peces de estanque suelen realizar indicaciones de dosificación, en función del tamaño de los peces y su cantidad.
Estas dosis son recomendadas, pero no tienen por que ser las que nosotros utilicemos, aunque nos servirán como orientación.
Lo importante es que les demos la cantidad suficiente que puedan comer en unos minutos, sin que acabe por hundirse al fondo del estanque.
Al igual que sucede en los acuarios, los estanques también pueden sufrir el ataque de algas, y los restos de comida en descomposición favorecen su aparición.

Cuantas veces debemos darles de comer

Con una vez al día será suficiente, pero es importante que respetemos las horas en los que los alimentamos.
Los peces son como cualquier otro animal de compañía, tienen sus rutinas, y la hora de alimentarlos es una más.
Para que todos los peces tengan la ocasión de acceder a la comida, debemos extender la comida por el estanque.
Si la concentramos en un solo punto, tendrán que luchar todos por llegar a ella y es posible que algunos se queden sin comer, para que los restos acaben en el fondo (donde no se la van a comer).

Tipos de comida para peces de estanque: copos, gránulos, comprimidos…

Los peces de estanque más habituales son los cometa o las carpas, pero también se pueden utilizar otras variedades de fondo, siempre que sean capaces de soportar los cambios de temperaturas típicas de los estanques en el exterior.
Dependiendo de los peces que tengamos debemos proporcionarles su comida adecuada, en su formato correcto.
Los peces que suelen comer en superficie (goldfish, carpas…) se deben alimentar con copos o gránulos flotantes, mientras que los de fondo, necesitan pastillas o comprimidos que se hunden con rapidez.

Otras opciones de alimentos para peces


Te puede interesar…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario