Inicio » El Acuario » Peceras Para Niños

Peceras Para Niños

No dejes pasar la ocasión de que tu hijo o hija, comience a tomar responsabilidades. Si quiere una mascota y muestra interés por la acuariofilia, es el momento de comprar un acuario infantil, podrás elegir entre unas cuantas peceras para niños, diseñadas y decoradas para que les llamen la atención.
Todos sabemos que tener una mascota es una gran responsabilidad, pero precisamente eso es la magia de que los niños tengan mascotas, que sepan que son responsables de otro ser vivo, que se tienen que ocupar de darles de comer y mantener su pecera limpia.
Además, está demostrado que les ayudan a desarrollar su imaginación y mejorar sus relaciones con el entorno.

Selección de peceras pequeñas para niños

Los peces de colores son los preferidos por los niños, además, son los que menos necesidades de mantenimiento precisan, adaptándose a muchas situaciones diferentes de temperatura y calidad del agua.
Podemos decir que son perfectos para que los niños comiencen a tomar contacto con el fascinante mundo de la acuariofilia.
Nosotros, como padres, tenemos que decidir si es este u otro el pez adecuado. Recuerda que los peces que compramos son alevines y que van a crecer, dependiendo del número de peces que compres y la especie, la pecera para niños que compres debe ser más grande.

Decoración para acuarios infantiles

Deja que se responsabilicen al máximo, siempre bajo nuestra supervisión, “obviamente”. Que ellos customicen el acuario, que los decoren con los personajes de sus películas favoritas o sus dibujos animados.
Tienes que tener en cuenta que no todas las figuras se pueden meter en el acuario, las fabricadas “específicamente” para acuarios están fabricadas con materiales que no resultan tóxicos para los peces.

Acuario para niños con diseños originales infantiles

A la venta tenemos una serie de Kits de acuario infantiles, customizados y diseñados con los personajes del momento: Pepa Pig, Dori, Frozen, Los Minions…
Dependiendo del modelo tienen una capacidad en litros diferente, aunque no suelen sobrepasar los 30 litros, ideal para un pequeño cardumen de peces pequeños.
La equipación del Kit también difiere de unos a otros, pero todos montan lo necesario para que los peces que elijas estén en buenas condiciones.

Peceras pequeñas para niños

Si no buscas un acuario precisamente infantil, si no que sea luego el niño el que introduzca los elementos que más le gusten, tus posibilidades se amplían mucho, ya que a la venta tienes un buen número de “nano acuarios”, completamente equipados con luces LED, filtros, algunos incluso incorporan calentadores, por si en vez de decidirte por peces de agua fría, prefieres utilizar peces tropicales.
En todo caso, no elimines su ilusión, deja que se diviertan y hazlo con ellos. Seguro que les encanta que realices alguna tarea con ellos…le ayudes, aconsejes y te hagas coparticipe de sus sueños.

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario