Inicio » El Acuario » Acuario de 50 Litros

Acuario de 50 Litros

Un acuario de 50 litros tiene unas medidas bastante buenas para criar peces, sobre todo si estamos comenzando en la acuariofilia.
En nuestra tienda online de acuarios, vas a encontrar las mejores ofertas de la red, podrás comprar un acuario de 50l perfecto para ti.

Mejor acuario 50 litros

Comprar acuario de 50 litros, precios

Si estás buscando un acuario de 50 litros con un buen precio, la mejor opción es la compra online. A través de Internet, muchos de los gastos asociados a las tiendas tradicionales los eliminamos, consiguiendo ofrecer precios muy por debajo de los que puedes encontrar en una tienda tradicional.
Nuestro sistema de ventas, que utiliza la plataforma Amazon de distribución, garantiza una entrega rápida y eficiente, en plazos que oscilan entre las 24 y las 72 horas.

Peces para un acuario de 50 litros

En un acuario de 50 litros puedes introducir peces tropicales, de agua fría o crear un biotopo marino, ya que el volumen lo permite…siempre que no sobrepoblemos el acuario y ofrezcamos a cada variedad de peces el espacio que necesitan.
Si te estas preguntando cuantos peces puedo meter en un acuario de 50 litros, debes saber que hay una regla básica para hacer una estimación, en un acuario debe haber 1 litro por cada centímetro de pez.
En un acuario de 50 litros, podríamos tener 50 centímetros de peces…o sea, 10 peces de 5 centímetros, por ejemplo.
Esta regla no tiene en cuenta algunos detalles que también hay que considerar, como son la especie de pez con sus necesidades básicas, y  las medidas del acuario.

El filtro del acuario

Para saber cuantos peces podemos introducir en un acuario de 50 litros, es importante determinar la cantidad de desechos que emiten.
Es sabido que los peces de agua fría son bastante más sucios que los peces tropicales, de modo que la población de peces debería ser menor.
En todo caso, siempre podemos aumentar la capacidad del filtro del acuario de 50 litros, para que sea capaz de filtrar más litros por hora, de lo que sería conveniente para un acuario de este tamaño.
Un acuario de 50 litros necesita un filtro con un caudal de al menos 150 litros/hora, en el caso de introducir peces que ensucien mucho, lo mejor es buscar un filtro que nos proporcione un caudal superior, por ejemplo 200 litros/hora.
Para saber más sobre los filtros de acuario, puedes visitar esta sección.

filtro aquaclear 20

Medidas de un acuario de 50l

Como podrás observar, hay acuarios de 50 litros cuadrados, rectangulares, incluso peceras de 50 litros con formas de lo más variado.
Las medidas influyen en la superficie del agua y el intercambio de oxígeno en le acuario, una razón muy importante para la buena salud de los peces.
Así podemos establecer otras reglas diferentes para determinar la cantidad de peces que debemos introducir en un acuario de 50 litros, necesitando unos 26 centímetros cuadrados por cada centímetro de pez “tropical”.
Por ejemplo, un acuario de 50 litros rectangular, que mida 60 centímetros de largo, por 30 centímetros de ancho, tendría una superficie de 1.800 centímetros cuadrados a 26 centímetros cuadrados por pez, nos da que podríamos incluir 69 centímetros de pez, o sea, 12 peces de 5 centímetros.
En todo caso, si quieres saber más sobre cuantos peces puedes meter en un acuario, tienes un buen tutorial AQUÍ.


Ideas para tu acuario que te pueden interesar:


Deja un comentario