Inicio » El Acuario » Acuarios Pequeños

Acuarios Pequeños

Si quieres comenzar a cuidar tus primeros peces y estás buscando un acuario, tienes un buen número de alternativas, entre ellas los acuarios pequeños.
Los acuarios pequeños son los más demandados en el mundo de la acuariofilia, tienen un encanto especial que atraen por igual a expertos acuariófilos y a principiantes.
Puede que los principiantes no quieran comprometerse con un proyecto demasiado grande, pero a los expertos les atrae todo lo contrario, conseguir hacer un montaje especial en un espacio muy pequeño.
El gran atractivo de los acuarios pequeños radica en que pueden encajar en cualquier rincón, sobre la mesa de un despacho, en la cocina o en el dormitorio de los niños.

Los Kits de acuarios pequeños más vendidos

Rebajas
Kit acuario 20 litros Marina LED 5G
9 Opiniones
Kit acuario 20 litros Marina LED 5G
  • El Kit Marina 5G viene completamente equipado.
  • El acuario dispone de un filtro mochila Marina Slim 10, fácil de manipular.
  • La iluminación es mediante lámparas LED, que ya vienen incorporadas en la tapa del acuario.
  • El acuario incluye también un salabre, además de comida para peces y acondicionadores de agua.
  • Dimensiones: 47 cm de largo x 27,4 cm de fondo x 33,8 cm de alto.
Rebajas
Kit acuario Marina LED 10G
6 Opiniones
Kit acuario Marina LED 10G
  • El acuario Marina LED 10G, tiene una capacidad de 38 litros.
  • El acuario instala un filtro mochila Marina Slim 15, para filtración mecánica y biológica.
  • Incorpora iluminación LED, instaladas en la tapa del acuario.
  • Además, se incluyen otros accesorios adicionales: salabre, comida para peces y acondicionadores de agua.
  • Dimensiones: 51.3 cm de largo x 26 cm de fondo x 32,8 cm de alto.

Selección de los mejores acuarios pequeños

Nano Acuarios

Los nano acuarios son acuarios especialmente pequeños, entre 10 y 30 litros aproximadamente.

Acuarios Nano Aqualed

Los acuarios Nano Aqualed Crystal, suelen tener muy buenas críticas en las redes. Los que ya han comprado estos acuarios, destacan su buena relación calidad-precio. Son acuarios de 10, 20 y 30 litros, ideales para comenzar en acuariofilia, montar un criadero de gambas, como acuario auxiliar de cuarentena…las aplicaciones de un acuario pequeño son muchas, admitiendo todo tipo de decoración, siempre que no ocupe demasiado lugar. ¿Qué incluyen los Kit de acuario Nano Aqualed? Los tres Kits disponibles de acuarios…

Los 5 Mejores Nano Acuarios del 2019

Los acuarios pequeños, nano acuarios o acuarios mini son la mejor forma de adentrarse en el mundillo de la acuariofilia. Su tamaño los hace ideales como acuarios para principiantes, pero también son una opción perfecta para aquellos aficionados con experiencia, que quieren colocar un pequeño acuario en un determinado lugar, que por espacio no permite uno mayor. La gran ventaja de los nano acuarios es que se pueden colocar en cualquier rincón de casa, ya sea un dormitorio, unas estanterías…

Acuarios pequeños, según sus medidas

Acuario de 10 litros

Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuario…aunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15… En todo caso hay que comprender que en un acuario tan pequeño no se pueden meter muchos peces, ni que los ejemplares elegidos sean muy grandes. Estos acuarios en muchas ocasiones sirven como alternativa a las Betteras, peceras muy pequeñas utilizadas para criar peces Betta….

Acuario de 20 Litros

Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilancia o más, que un acuario de mayor tamaño. Que un acuario sea pequeño, no quiere decir que sea sencillo de manipular. A veces los parámetros son más difíciles de controlar y los errores pueden ser más graves. Sin…

Acuario de 30 Litros

Un acuario de 30 litros es el ideal para mantener un pequeño cardumen de peces miniatura, como la Rasbora Galaxy, que sólo mide 1.5 centímetros al llegar a adulta, o por ejemplo, el pez mosquito, que mide 3 centímetros. Recuerda que el tamaño del acuario influye en la variedad de peces que vas a introducir en el, yo no te recomendaría en ningún caso que metas un pez payaso en un acuario de 30 litros, son peces demasiado grandes que…

Acuario de 40 Litros

Un acuario de 40 litros, sin ser un acuario excesivamente grande, nos permite tener una buena variedad de peces, poseer un acuario plantado o realizar decoraciones elaboradas. Diría sin lugar a dudas, que un acuario de 40 litros es perfecto para un primer contacto con la acuariofilia, sin despreciar a otros acuarios de menor medida, que pueden ser igualmente válidos pero que en ocasiones se hacen más complicados de manejar. Índice del artículo1 Kit de acuario de 40 litros2 La…

Acuario de 50 Litros

Un acuario de 50 litros tiene unas medidas bastante buenas para criar peces, sobre todo si estamos comenzando en la acuariofilia. En nuestra tienda online de acuarios, vas a encontrar las mejores ofertas de la red, podrás comprar un acuario de 50l perfecto para ti. Índice del artículo1 Mejor acuario 50 litros2 Comprar acuario de 50 litros, precios3 Peces para un acuario de 50 litros3.1 El filtro del acuario3.2 Medidas de un acuario de 50l Mejor acuario 50 litros Comprar…

Acuario de 60 Litros

Si estás buscando un acuario de 60 litros, te voy a mostrar los mejores acuarios de 60 litros que ahora mismo puedes comprar. Además, te daré mi opinión personal, no me voy a cortar nada y te contaré si creo que merecen o no la pena. En el mercado hay tres o cuatro marcas que están muy bien, pero es evidente que unos acuarios ofrecen mejores prestaciones que otros. Índice del artículo1 La mejor opción calidad-precio para comprar un acuario…

Acuarios pequeños para todos

Hay todo tipo de peceras y acuarios pequeños para elegir. Tenemos acuarios con diferentes calidades de materiales, desde acuarios de plástico a acuarios de cristal, pasando por acuarios con todo tipo de diseños: esféricos, rectangulares, cuadrados…

Los Kits de acuario, que son los más recomendables para empezar, incorporan todos los accesorios que necesitas para comenzar, desde la propia urna del acuario, pasando por equipos de filtración, iluminación y en muchos casos, comida y acondicionadores de agua.
Una vez decidido el tamaño de acuario que más te conviene, recuerda que los peces, las plantas y los accesorios tienen que estar en consonancia.
Si eliges unas pequeñas Betteras, ideales para peces Betta o peces de pequeño tamaño, no podrás incorporar peces de gran tamaño.
Estos acuarios mini acuarios están especialmente pensados para peces de agua fría, aunque si los incorporamos un calentador, se convierten en un acuario perfecto para peces tropicales.
Analiza las diferentes opciones, pero recuerda que como mínimo un acuario debe llevar un equipo de filtración y accesorios para la iluminación, bien lámparas, fluorescentes o pantallas LED.
La iluminación es tan importante para la vida del acuario, como lo es la filtración del agua.
Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario