Las Anubias Nana son plantas muy fuertes y resistentes, con un crecimiento muy lento. Podemos esperar que aparezca una hoja al mes, bajo las condiciones adecuadas de iluminación…puede crecer más, si la iluminación es fuerte.
Raramente tienen problemas, aunque alguno puede surgir.
Clorosis
Uno de los que nos podemos encontrar es que las hojas amarillen, lo que se denomina clorosis.
Si observamos que las hojas se ponen amarillas, es posible que nos estemos pasando en reducir la iluminación, aunque también puede ser debido a que faltan nutrientes.
En un acuario de peces no tiene por que ocurrir, pero en un acuario plantado puede darse esa situación, si no le llega iluminación suficiente y los nutrientes son absorbidos por plantas de mayor tamaño.
Ataque por algas
Otra situación que nos podemos encontrar es el ataque por algas. Cuando son filamentosas, las típicas de los acuarios, son fáciles de eliminar y si tenemos peces otocinclus, seguramente ni nos demos cuenta.
Hay algunas algas, como el alga punto verde que las puede atacar. Estas algas no son del agrado de los comedores de algas, y su aparición es debida a una exposición fuerte a la luz.
En estos casos lo mejor es trasladar las plantas a un lugar con menos iluminación, o bajar la potencia lumínica del acuario.