Inicio » Filtros » Filtros AquaClear

Filtros AquaClear

Los filtros de mochila AquaClear son de los más vendidos de esta modalidad, por su eficacia y su gran relación calidad-precio, destacando las ventas del AquaClear 20, que por su capacidad de filtrado, versatilidad y accesorios disponibles, encaja en los acuarios más demandados en este momento.

Gama de filtros AquaClear

La gama de filtros de mochila AquaClear está formada por 4 filtros, para cubrir las necesidades de acuarios de 76 litros, hasta 265 litros.
Las características de cada uno de los filtros son:

Especificaciones AquaClear 20

Filtro AquaClear 20
67 Opiniones
Filtro AquaClear 20
  • Tamaño del acuario: hasta 76 litros.
  • Caudal: regulable, de 125 litros/hora a 378 litros/hora
  • Potencia: 6 W
  • Dimensiones: 12.5 cm de largo x 10 cm de fondo x 15 cm de alto

Especificaciones AquaClear 30

Rebajas
Filtro AquaClear 30
32 Opiniones
Filtro AquaClear 30
  • Tamaño del acuario: hasta 114 litros.
  • Caudal: regulable, de 190 litros/hora a 568 litros/hora
  • Potencia: 6 W
  • Dimensiones: 14.5 cm de largo x 10 cm de fondo x 15 cm de alto

Especificaciones AquaClear 50

Filtro AquaClear 50
19 Opiniones
Filtro AquaClear 50
  • Tamaño del acuario: hasta 190 litros.
  • Caudal: regulable, de 250 litros/hora a 757 litros/hora
  • Potencia: 6 W
  • Dimensiones: 17.5 cm de largo x 10.5 cm de fondo x 15 cm de alto

Especificaciones AquaClear 70

Rebajas
Filtro AquaClear 70
4 Opiniones
Filtro AquaClear 70
  • Tamaño del acuario: hasta 265 litros.
  • Caudal: regulable, de 380 litros/hora a 1.135 litros/hora
  • Potencia: 6 W
  • Dimensiones: 21 cm de largo x 15.5 cm de fondo x 20 cm de alto

Características técnicas de la gama de filtros AquaClear 20, 30, 50 y 70

Los filtros de la gama AquaClear, tienen una serie de aspectos técnicos, que los hacen ser muy eficientes, en comparación a otros filtros de mochila de otros fabricantes.
Yo considero que los puntos más interesantes, sobre los filtros de mochila AquaClear son:

Control del flujo

Los filtros mochila AquaClear, poseen un sistema patentado para el control del flujo del agua filtrada desde el acuario.
Con este sistema único y exclusivo de AquaClear se consigue un ambiente óptimo en el acuario, cuando los peces necesitan un movimiento menor del agua, o cuando se les está dando de comer.
El control del flujo, permite reducir hasta en un 66% el máximo flujo de entrada de agua al acuario, mientras que el motor está funcionando sin ningún problema, ya que bombea de forma continuada.

Sistema de refiltrado

Sin afectar para nada a la eficiencia del proceso de filtración, los filtros de mochila AquaClear cuando reduce el flujo activan la rejilla de refiltrado.
Este sistema obliga a re-circular el agua dentro del filtro, maximizando el rendimiento del material mecánico y biológico dentro del filtro, pudiendo procesar hasta el 50% del agua que está dentro de las cámaras del filtro varias veces, obteniendo una calidad del agua excepcional.

Diseño

El diseño del filtro está considerado de los más eficientes por los acuariofilos aficionados.
El agua dentro del filtro circula de abajo hacia arriba, obligando a que pase por las diferentes cargas filtrantes, consiguiendo una mayor eficacia de filtrado.
Aunque el tamaño no es excesivamente grande, el espacio dedicado a las cargas filtrantes, es mayor que en la mayoría de filtros de su segmento.
El espacio del filtro dedicado a la carga química, puede ser sustituida en cualquier momento, por una mayor carga biológica o aumentar la presencia de materiales filtrantes biológicos como foamex o perlón, consiguiendo una mayor eficacia y limpieza del agua.

Cargas filtrantes, tipos de filtrado

Los filtros AquaClear están diseñados para realizar filtración mecánica, química y biológica.

  • Filtración mecánica. Utilizan Foamex, que permite atrapar partículas y residuos, ayudando a mantener el equilibrio biológico del acuario.
  • Filtración química. Utiliza carbón activado que reduce los malos olores y las impurezas.
  • Filtro biológico, BioMax. Los filtros BioMax favorecen la aparición de bacterias nitrificantes, reduciendo la presencia de amoniaco y nitritos.

Garantía del fabricante

Bajo la firma Hagen (Alemania), se fabrican y comercializan diferentes marcas de filtros, acuarios y todo tipo de material para acuariofilia.
La calidad de los productos está garantizada por la firma, hasta 2 años contra cualquier defecto de fabricación.

Opiniones AquaClear 20, 30…

Los filtros de la serie AquaClear tienen muy buenas críticas por parte de los compradores de este producto en Amazon, obteniendo una puntuación de 4.5 sobre 5, en la mayoría de los casos.
Hay diferentes aspectos que nos preocupan a todos los usuarios, y que creo quedan debidamente aclarados con las opiniones de los compradores.

AquaClear 20 ruido

La mayoría de los usuarios opinan que el ruido que hace el AquaClear 20 es más bien bajo, incluso siendo relajante cuando rompe el agua del filtro contra la del acuario.
Dentro de las opiniones de los compradores, reconocen que el motor hace muy poco ruido para ser un filtro de mochila externo.

Capacidad de filtrado

Los filtros de la gama AquaClear traen de serie todos los materiales filtrantes para comenzar a limpiar el acuario: carga mecánica, biológica y química…que se puede intercambiar y personalizar.
La mayoría de los usuarios lo están utilizando en acuarios de menos de 75 litros, destacando que funciona de manera eficiente, aportando gran limpieza al acuario.

AquaClear 20 precio

La relación calidad-precio también es distinguida como muy buena, en comparación con otros productos similares de otros fabricantes.
Algunos usuarios lo recomiendan 100×100.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario