Loricáridos

loricáridosEsta variedad de peces, son originarios de las regiones septentrional y central de América del Sur, en su mayoría proceden del río de la Plata, Río Grande y Trinidad.
Su característica morfológica más destacada, es la presencia sobre su cuerpo, de un solapamiento de las placas óseas, que se extiende hasta la cabeza.
Los Loricáridos son peces acorazados que frecuentan arroyos de fondo cenagoso, con materia orgánica en descomposición.
Muestran clara preferencia por las zonas acuáticas invadidas por la vegetación, y en el acuario debemos recrear sus espacios naturales, con una buena vegetación plantada y un sustrato a base de arena y turba.
El agua debe ser ligeramente ácida y blanda, con temperaturas entre 22ºC y 26ºC.
En cuanto a la alimentación, su dieta se compone básicamente de algas verdes y tubifex.
Son muy pacíficos y tolerantes, no tienen problemas en compartir espacio en un acuario comunitario, incluso con especies de mayor tamaño.
La reproducción con éxito en el acuario es posible, aunque no hay demasiados datos, lo que abre un campo de investigación importante para los acuariófilos aficionados.

Imprescindible para tener un acuario perfecto: Test acuario JBL 50 tiras
  • Tiras de prueba para probar 7 valores de agua importantes en 1 minuto: prueba rápida para orientación general al analizar acuarios, estanques, pozos y agua corriente
  • Fácil de usar: mueva la tira reactiva en el agua durante 2-3 segundos. Retire la tira reactiva. Deje que el agua se drene de lado. Compare la tira reactiva con la escala de colores en el empaque después de 1 minuto. Lea el valor de CO2 en la tabla
  • Determina los siguientes valores de agua: cloro, acidez (pH), dureza general (GH), compuesto de nitrito tóxico (NO2), causa de algas (NO3), estabilidad del pH (KH) y nutriente principal de la planta (contenido de CO2 usando la tabla)

Loricáridos

Ancistrus dolichopterus

Pez gato de hocico barbado
Es un pez muy tranquilo, que vive en el fondo del acuario, y que puede mantenerse muy bien en un acuario comunitario.
Su hábitat natural son los ríos de curso rápido, con aguas claras y abundantemente plantadas, por lo que el acuario tiene que intentar reproducir al máximo su hábitat.
Se trata de un pez con hábitos nocturnos, durante el día buscará escondites donde refugiarse, y sólo lo veremos de noche o con una iluminación muy tenue.
Ver: Ancistrus dolichopterus

ancistrus dolichopterus, loricáridos

¿Que harás con tus peces en vacaciones?
Rebajas
Alimentador automático para peces
774 Opiniones
Alimentador automático para peces
  • ⚡[USB Charging] - comedero de peces con USB Carga de alta calidad, no es necesario comprar baterías repetidamente, lo que ahorra energía y protege el medio ambiente.
  • [Largo Tiempo de Trabajo] - alimentado por una batería de gran capacidad, se puede cargar y descargar hasta 800 veces. De acuerdo con la cantidad de alimentaciones establecidas, se puede usar de ⚡3 a 6 meses⚡ con una sola carga.
  • [200 ml Gran capacidad] - cubo de alimentación de gran capacidad de 200 ml, adecuado para una variedad de alimentos para peces, como gránulos, copos y polvos.
  • [Diseño inteligente] - puede configurar hasta 4 alimentaciones al día, alimentando de 1 a 3 veces cada vez. Al mismo tiempo, también puede alimentar manualmente y experimentar la diversión de alimentar.
  • Se adapta a una pecera de 600 L (158 galones estadounidenses / 131 galones británicos), el comedero puede alimentar perfectamente a los peces dorados y las tortugas los fines de semana o las vacaciones.

Pez limpiafondos

Hypostomus plecostomus
Este pez habitualmente se vende en las tiendas de animales, como «Pez Limpiafondos». Realmente no es el único pez al que se le puede atribuir el nombre, ya que hay muchos peces que se alimentan de algas, que reciben nombres similares.
El Hypostomus plecostomus, es originario del río Orinoco, lo podemos encontrar en Guayana y Venezuela, en lugares con corrientes rápidas y limpias.
Son peces muy tolerantes, tranquilos y muy fáciles de mantener en un acuario comunitario. Sólo hay que tener presente, que son especies de hábitos nocturnos, los veremos salir de noche a comer.
Ver: Pez Limpiafondos

pez limpiafondos, hypostomus plecostomus