Centrárquidos

La familia de los Centrárquidos es una familia de peces de agua dulce y fría, con origen en Norte América.
Esta familia de peces comprende 27 especies diferentes, a menudo altos, de cuerpo comprimido, y con una coloración bastante atractiva, que los convierte en unos peces muy originales para acuario o estanque de agua fría.
Son peces carnívoros. Las especies más pequeñas y los ejemplares más jóvenes comen pequeños invertebrados y peces de menor tamaño.
Los ejemplares más viejos y las especies más grandes se pueden alimentar de otros peces más pequeños y de moluscos o crustáceos mayores, como los cangrejos.
De adultos pueden llegar a medir entre 20 y 30 centímetros, aunque algunos ejemplares bajo determinadas circunstancias pueden ser mayores.
En España se han introducido dos variedades de estos peces, con resultados bastante adversos para la fauna local: el pez Percasol y el Black Bass.
El pez Percasol tiene cierto atractivo para la cría en acuarios o estanques, mientras que el Black Bass o perca americana, tiene poco atractivo en cuanto a su coloración y se utiliza para la pesca.

Percasol

percasol en estado natural

Índice del artículo1 Descripción2 Morfología2.1 Dimorfismo sexual3 Distribución y hábitat4 Condiciones del acuario5 Dieta6 Comportamiento y compatibilidad7 Reproducción8 Imágenes y fotografías Percasol Descripción El pez Sol o Percasol es un pez de agua fría de la familia de los Centrárquidos, originarios de América del Norte. Su nombre científico Lepomis gibbosus, hace referencia a la joroba o giba que presenta esta variedad. Son unos peces muy atractivos, ideales para criar en…


Otras ideas que te pueden interesar: