Centrárquidos

La familia de los Centrárquidos es una familia de peces de agua dulce y fría, con origen en Norte América.
Esta familia de peces comprende 27 especies diferentes, a menudo altos, de cuerpo comprimido, y con una coloración bastante atractiva, que los convierte en unos peces muy originales para acuario o estanque de agua fría.
Son peces carnívoros. Las especies más pequeñas y los ejemplares más jóvenes comen pequeños invertebrados y peces de menor tamaño.
Los ejemplares más viejos y las especies más grandes se pueden alimentar de otros peces más pequeños y de moluscos o crustáceos mayores, como los cangrejos.
De adultos pueden llegar a medir entre 20 y 30 centímetros, aunque algunos ejemplares bajo determinadas circunstancias pueden ser mayores.
En España se han introducido dos variedades de estos peces, con resultados bastante adversos para la fauna local: el pez Percasol y el Black Bass.
El pez Percasol tiene cierto atractivo para la cría en acuarios o estanques, mientras que el Black Bass o perca americana, tiene poco atractivo en cuanto a su coloración y se utiliza para la pesca.

Centrárquidos

percasol en estado natural

Percasol

Lepomis gibbosus Descripción El pez Sol o Percasol es un pez de agua fría de la familia de los Centrárquidos, originarios de América del Norte.Su nombre científico Lepomis gibbosus, hace referencia a la joroba o giba que presenta esta variedad.Son unos peces muy atractivos, ideales para criar en estanque más que para acuario, aunque pueden ser incluidos en un acuario de agua fría.Me inclino más por su cría en estanque, ya que…aunque son tranquilos y

Leer más »