Crustáceos Marinos

crustáceos marinos, invertebrados marinos cangrejo violinista uca tangeriLos crustáceos marinos se encuentran dentro de los invertebrados marinos, que podemos incluir en un acuario que reproduzca con fidelidad un biotopo coralino. No sólo podremos introducir peces tropicales, también anémonas, crustáceos y toda la decoración necesaria, para crear la sensación de estar bajo el mar.
La variedad de crustáceos que se pueden incorporar, sin ser tan amplia como la variedad de peces marinos, son los suficientes para generar sensación de naturalidad.
Aunque los crustáceos son sencillos de cuidar, es conveniente elegir aquellas variedades que no dañen a las anémonas, corales u otros peces que habiten en el acuario…ya sabes, hay que tener muy en cuenta las compatibilidades entre especies.
También hay que tener en cuenta que tienen sus propias necesidades. Los crustáceos cambian su exoesqueleto de forma periódica, y para que las condiciones del acuario sean las correctas, debemos mantener el agua en las mejores condiciones de calcio, dureza, temperatura y que los nitratos no superen los niveles aceptables.
De los crustáceos, los más populares son las gambas y camarones. Algunos son especialmente buscados por sus beneficios dentro del acuario, como las gambas limpiadoras, muy útiles porque se alimentan de los parásitos de los peces.

Imprescindible para tener un acuario perfecto: Test acuario JBL 50 tiras
  • Tiras de prueba para probar 7 valores de agua importantes en 1 minuto: prueba rápida para orientación general al analizar acuarios, estanques, pozos y agua corriente
  • Fácil de usar: mueva la tira reactiva en el agua durante 2-3 segundos. Retire la tira reactiva. Deje que el agua se drene de lado. Compare la tira reactiva con la escala de colores en el empaque después de 1 minuto. Lea el valor de CO2 en la tabla
  • Determina los siguientes valores de agua: cloro, acidez (pH), dureza general (GH), compuesto de nitrito tóxico (NO2), causa de algas (NO3), estabilidad del pH (KH) y nutriente principal de la planta (contenido de CO2 usando la tabla)

Crústaceos marinos

Camarón limpiador

Lysmata amboinensis Los camarones o gambas limpiadoras que llegan a España, provienen en su mayor parte de Sri Lanka o Isla Mauricio. Suelen ocupar un espacio fijo dentro del acuario, y son los demás peces los que se acercan al camarón limpiador, para solicitar que les limpien la cabeza, la boca y el pecho, de los parásitos que suelen tener. Su crecimiento es rápido, y su media de vida se puede situar en los tres años, siempre que antes no sean devoradas por alguno de los peces del acuario. Viven en pequeños grupos en los salientes rocosos, y no muestran ningún tipo de agresividad.invertebrados marinos, camarón limpiador
Rebajas
Eden 501. El filtro externo para acuario más barato
  • Filtración: el silencioso filtro exterior Eden 501, con un filtrado mecánico y biológico y una superficie de filtración mayor, tiene capacidad de autoventilación y utiliza un bajo consumo energético, para mantener de manera eficaz un agua cristalina.
  • Alta capacidad de filtración: los diferentes medios filtrantes de las cámaras de filtrado filtran el agua y la preparan para un tratamiento biológico en varios niveles, gracias a material filtrante de cerámica.
  • Compacto y de bajo consumo: el filtro presenta un diseño compacto para poder colocarlo al lado, detrás o bajo el acuario. Es especialmente silencioso, gracias al motor de bajo consumo a prueba de sobrecalentamiento.
  • Modo de empleo: conectar el tubo de alimentación y desagüe, mediante un adaptador con bloqueo automático y regulación del flujo integrada. La instalación y el reinicio son especialmente sencillos, gracias al sistema autocebante.
  • Filtro para acuario de Eden: el sistema de filtro de Eden te ayuda de forma eficaz con el cuidado de tu acuario, gracias a una filtración y circulación potentes del agua.
Uca tangeri El cangrejo violinista Uca tangeri, es una especie de crustáceos originarios del Atlántico oriental. Son fáciles de distinguir gracias a que los machos poseen una pinza hipertrofiada, que les hace sorprendentes y únicos. Es una especie tranquila, apta para un acuario de invertebrados, aunque por las características del biotopo, es complicado de mezclar con peces. cangrejo violinista uca tangeri