Los crustáceos marinos se encuentran dentro de los invertebrados marinos, que podemos incluir en un acuario que reproduzca con fidelidad un biotopo coralino. No sólo podremos introducir peces tropicales, también anémonas, crustáceos y toda la decoración necesaria, para crear la sensación de estar bajo el mar.
La variedad de crustáceos que se pueden incorporar, sin ser tan amplia como la variedad de peces marinos, son los suficientes para generar sensación de naturalidad.
Aunque los crustáceos son sencillos de cuidar, es conveniente elegir aquellas variedades que no dañen a las anémonas, corales u otros peces que habiten en el acuario…ya sabes, hay que tener muy en cuenta las compatibilidades entre especies.
También hay que tener en cuenta que tienen sus propias necesidades. Los crustáceos cambian su exoesqueleto de forma periódica, y para que las condiciones del acuario sean las correctas, debemos mantener el agua en las mejores condiciones de calcio, dureza, temperatura y que los nitratos no superen los niveles aceptables.
De los crustáceos, los más populares son las gambas y camarones. Algunos son especialmente buscados por sus beneficios dentro del acuario, como las gambas limpiadoras, muy útiles porque se alimentan de los parásitos de los peces.
Crústaceos marinos
Camarón limpiador

