Inicio » El Acuario » Comprar Peces Online

Comprar Peces Online

comprar peces onlineYo, como todos, me he encontrado con la realidad frustrante de querer montar un acuario con un determinado tipo de peces, para comprobar que eran casi imposible de encontrar (al principio no sabes dónde comprar peces), salvo que me decidiera por comprar peces online… Afortunadamente, tenemos la opción de comprar en algunas tiendas especializadas en la venta de peces online, que ofrecen una variedad mucho mayor que la ofrecida por muchas de las tiendas físicas. ¡¡Ojo!! No todo vale en Internet para comprar una mascota. Te puedes encontrar con muchísimos problemas si compras donde no debes, desde que te estafen, hasta que te encuentres con peces enfermos o que pertenezcan a especies protegidas o invasoras, y puedas estar cometiendo un delito sin ser plenamente consciente. Hay que confiar en establecimientos de garantía como petsexpert.es

La venta de peces, al igual que la de otras muchas mascotas, atrae a muchísimas personas “ávidas” de hacer negocio a costa de todo.
Para nosotros, que lo único que queremos es disfrutar de nuestros peces y tener el acuario soñado, no siempre nos sobra el dinero y a veces caemos en el error de confiar en vendedores particulares, que no ofrecen ningún tipo de garantía.
Una de las ventajas que nos ofrece Internet es que la información corre con rapidez. Es fácil acercarse a algún foro y comprobar donde compran otros acuariofilos sus peces.

Venta de peces online en España

Yo he recabado algunas de las mejores tiendas en la venta de peces tropicales online, teniendo en cuenta los comentarios y las experiencias de usuarios de foros.

Tienda peces online Tienda física
Plantiber Mérida (Badajoz)
Pzes Madrid
Acuario Plantado Pamplona (Navarra)
DNAT Ecosistemas No

Alguna de las tiendas de peces tropicales del listado tiene tienda física, y permiten comprar peces de acuario online y recogerlo en tienda, ahorrando el coste de transporte, este punto es interesante si vives cerca.

Elije una tienda con buena información y un catálogo de peces tropicales amplio

No es una regla exacta, pero las mejores tiendas ofrecen una información detallada de sus especies a la venta, incluyendo aspectos básicos del cuidado de cada uno de los peces y compatibilidad con otras especies.
Las mejores tiendas poseen canales de comunicación con sus clientes: vía telefónica, correo, WhatsApp.
Por mucho que he buscado, casi ninguna tienda online posee garantía de vida de los peces que entrega, ni tampoco he podido comprobar si los peces importados han pasado cuarentena antes de ser puestos a la venta, aunque es de suponer que sí. Este punto es importante para garantizar que no se compran peces enfermos.

Envío de peces vivos

El envío de peces vivos conlleva una serie de gastos, que en algunas tiendas puede multiplicarse de forma exponencial, dependiendo de los servicios que ofrezcan.
Algunas ofrecen entregas en el mismo día en su área de influencia, por ejemplo: tienda de peces en Madrid que sirve en Madrid o en localidades cercanas con un área de kilómetros determinada.
También hay envíos más baratos de lunes a viernes sin día fijo, incluso con entrega al día siguiente.
Los gastos son mas costosos si la tienda contrata servicio de mascotas. La ventaja es que te garantizas un trato óptimo para animales, que no sufrirán golpes y serán tratados con la delicadeza que exige el traslado de seres vivos.

Una vez en casa: utiliza un acuario de cuarentena

comprar peces online, bolsasDoy por sentado que tu acuario ya ha pasado por el proceso de ciclado y está preparado para recibir sus nuevos inquilinos. Es conveniente, sobre todo si tu acuario ya está instalado, que haya un proceso de aclimatamiento y cuarentena.
Hay peces que son muy sensibles a cambios bruscos de temperatura o pH, y es muy probable que el agua en el que están, difiera de la de tu acuario.
Hay algunas reglas que debes tener en cuenta:

  • El proceso de aclimatación te lo debes tomar con paciencia.
  • Apaga las luces del acuario y reduce las luces de la habitación.
  • Introduce la bolsa en la que llega el pez dentro del acuario durante unos 15 minutos, para que la temperatura se equilibre.
  • No vuelques la bolsa dentro del acuario, si tiene mucha agua saca parte. Después de esos 15 primeros minutos, introduce como una taza de agua del agua del acuario dentro de la bolsa y esperas unos 5 minutos.
  • Vuelve a añadir una taza más de agua hasta llenar la bolsa. Este proceso debe tardar en total unos 40 minutos.
  • Comprueba que la temperatura del acuario y la del agua de la bolsa se han equilibrado, en ese momento ya podrás soltar el pez dentro del acuario, sin echar el agua de la bolsa, que debemos despreciar, porque tendrá un alto contenido en amoniaco.

Apuntes finales

Las tiendas ofrecen todo tipo de peces, se pueden comprar peces cíclidos online que son difíciles de encontrar en una tienda normal, también merece la pena comprar peces disco online, pero no compensa comprar algunas de las especies que puedes encontrar con facilidad, no te gastes el dinero en comprar peces de agua fría online que tienes en la tienda de tu ciudad.
No busques una tienda de peces online barata, busca una tienda que te ofrezca garantías. Estamos hablando de seres vivos, por no hablar de lo delicado que es el ecosistema de un acuario y el problema que podría originar introducir un pez enfermo dentro de tu acuario, por eso, también es importante que respetes las reglas de la cuarentena.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario