Inicio » Accesorios para pájaros » Mejores Jaulas Para Agapornis

Mejores Jaulas Para Agapornis

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado?

Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos.
No vale cualquier jaula para p├íjaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 cent├şmetros de alto, y tienen unos h├íbitos de vida completamente diferentes a otras m├ís comunes, como canarios, jilgueros o periquitos.
Una de las razones por las que los agapornis se han convertido en unas aves tan populares, es que son muy sociables y pueden pasar parte del tiempo suelos en casa. Incluso en esas situaciones, debemos recordar que la mayor parte del tiempo lo pasarán en su jaula, por eso es importante elegir una jaula adecuada.
Para ayudarte a tomar la mejor decisi├│n, hemos analizado y seleccionado las mejores jaulas para agapornis. Utiliza nuestra comparativa de jaulas y encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparativa de las mejores jaulas para agapornis 2019

Jaula
Mejor calidad-precio
Vision M01 - Jaula,   62.5 x 39.5 x 53 cm
Más barata
JAULA PALACIO
Yaheetech Jaula Grande Jaula para Pájaros Jaula para Mascota con Ruedas 52 cm x 79 cm x 131 cm
Yaheetech Jaula para Pájaros Jaula de Aves Canarios 2 Calor
Mi preferida
iKayaa Jaula de Metal para Pájaro Mascotas con Tazón de Acero Inoxidable + Ruedas Bloqueables
Medidas
62.5 x 39.5 x 53 cm
71,7 x 45,7 x 45,7 cm
52 cm x 79 cm x 131 cm
46 x 35,3 x 150,6 cm
53 x 58 x 150 cm
Mejor calidad-precio
Jaula
Vision M01 - Jaula,   62.5 x 39.5 x 53 cm
Modelo
Medidas
62.5 x 39.5 x 53 cm
¡¡Me interesa!!
Más barata
Jaula
JAULA PALACIO
Modelo
Medidas
71,7 x 45,7 x 45,7 cm
¡¡Me interesa!!
Jaula
Yaheetech Jaula Grande Jaula para Pájaros Jaula para Mascota con Ruedas 52 cm x 79 cm x 131 cm
Medidas
52 cm x 79 cm x 131 cm
¡¡Me interesa!!
Jaula
Yaheetech Jaula para Pájaros Jaula de Aves Canarios 2 Calor
Medidas
46 x 35,3 x 150,6 cm
¡¡Me interesa!!
Mi preferida
Jaula
iKayaa Jaula de Metal para Pájaro Mascotas con Tazón de Acero Inoxidable + Ruedas Bloqueables
Medidas
53 x 58 x 150 cm
¡¡Me interesa!!

Índice del artículo

┬┐Qu├ę jaula para inseparables comprar? La mejor jaula agapornis calidad precio

Jaula para inseparables Vision

Las jaulas para inseparables Vision prometen que tus agapornis estarán en perfectas condiciones, gracias a su buen tamaño, certificado por veterinarios independientes y el Instituto de Investigación Avicultural Hagen (HARI).
Tus agapornis estar├ín contentos, pero tu tambi├ęn. Las jaulas Vision poseen un dise├▒o completamente diferente al resto, la parte baja de la jaula es de pl├ístico transparente, con bastante altura, como para impedir que caigan restos de la jaula fuera: semillas, plumasÔÇŽaproximadamente un 80% menos que con una jaula normal.
Los materiales empleados no son tóxicos para los pájaros. Los alambres son bajos en carbono, con pinturas libres de plomo y zinc, muy resistentes a la corrosión, especiales para pájaros.
Posee rejilla inferior, por si tu p├íjaro baja al fondo de la jaula que no se manche las patas. Tambi├ęn dispone de dos comederos, dos bebederos y dos perchas.

Opiniones de los compradores de las jaulas grandes para agapones Vision

La he comprado para mi agaponi y estoy encantado. Tiene sitio de sobra para dos pájaros y me estoy planteando ponerle una pareja.
Tiene dos amplias puertas de acceso. Los comederos tambi├ęn tienen su acceso independiente.
Muy recomendable.

Jaula de gran tama├▒o para aves Mod. Palacio

Si estás buscando una jaula para pájaros tipo colonial, vintage o con un aire retro, esta puede ser una opción perfecta.
Está diseñada especialmente para loros agapornis y todo tipo de loros pequeños, con comederos especiales y con barrotes muy fuertes (como las jaulas para conejos), que soporten su forma especial de escalar ayudándose del pico.
Al contrario que las jaulas modernas, la base de la jaula es met├ílica y mantiene a los agapornis aislados de los excrementos y los restos de comida. Tambi├ęn dispone de una pr├íctica bandeja extra├şble para limpieza.
Si has conseguido que tus agapornis papilleros vuelen por casa solos, dispone de una puerta lateral, con una percha de madera donde se pueden posar, entrar y salir de la jaula.
La jaula dispone de un accesorio con ruedas opcional, para facilitar su transporte.

Opiniones de los compradores de las jaulas de agapornis Mod. Palacio

Tengo una pareja de agapornis que caben perfectamente, junto con algunos de sus juguetes.
Es muy amplia, con barrotes muy fuertes y un dise├▒o muy original. Por cierto, la apertura superior est├í genial, mis agapornis entran y salen de la jaula por ah├ş.

Jaula voladera para agapornis

Si tu intención es tener un buen número de agapornis, esta es una jaula de pájaros grande, metálica y resistente, perfecta para tener varios ejemplares y que puedan volar o saltar.
Todo está pensado para tu comodidad y la de tus aves. La puerta tiene unas buenas dimensiones, 27 x 20 cm, no debemos olvidar que un agapornis adulto puede medir unos 15 cm de alto, las puertas de acceso deben ser amplias.
Tambi├ęn dispone de dos perchas que recorren toda la jaula, para aguantar un buen n├║mero de p├íjaros. Los comederos para agapornis son amplios, puede haber dos p├íjaros comiendo a la vez de cada uno.
Para facilitar su manejo, la jaula consta de ruedas con giro de 360┬║, y para facilitar su limpieza, dispone de una bandeja inferior extra├şble.

Opiniones de los compradores de la pajarera exterior para agapornis

Tengo siete agapornis, que están perfectos en esta jaula, no se estorban para nada.
Es una jaula de pájaros grande, bonita y fácil de montar.
La tengo instalada como una jaula exterior para p├íjaros en mi jard├şn. Encantada con la compra.

Jaula para pájaros grande

Esta pajarera es perfecta para la cr├şa de agapornis, con mucho espacio para que puedan convivir varios ejemplares sin molestarse.
Podrás colocar un nido, todos los juguetes para agapornis que quieras y aún dispondrán de espacio más que suficiente para volar y saltar.
La jaula est├í dividida en dos piezas, la parte superior que ser├şa la propia jaula, y la inferior, provista de ruedas y con un pr├íctico estante para dejar todos los accesorios de tus aves.
Para su limpieza y mantenimiento, la base de la jaula tiene una bandeja de pl├ístico. Tambi├ęn dispone de acceso f├ícil a los comederos.
Las puertas son amplias, para manejar perfectamente a tus agapurnis, sin que te cueste trabajo, y tus aves sufran de estr├ęs.

Opiniones de los compradores de la jaula para pájaros grande

La jaula es fantástica. Tiene mucho espacio y mis agapornis están encantados.
Viene con cuatro comederos y 3 perchas. Me habr├şa gustado que tuviera bebederos para agapornis, pero me imagino que no los ponen porque depender├í del loro que vayas a poner en la jaula.
Por lo demás, todo perfecto.

Pajareras r├║sticas para agapornis

Para ambientes r├║sticos o cl├ísicos, esta es una de las pajareras r├║sticas m├ís originales. Con sus patas Chippendale, recuerdan a las jaulas para p├íjaros estilo ingl├ęs del siglo XVII.
Es una jaula que por sus caracter├şsticas, podr├şa utilizarse como jaula exterior p├íjaros, siempre que se coloque en un sitio cubierto de la lluviaÔÇŽpor la jaula y por los p├íjaros.
Todo en la jaula es de calidad, desde los barrotes muy resistentes, hasta lo comederos para agapornis, realizados en acero.
La parte inferior de la jaula es de rejilla met├ílica, para aislar a los p├íjaros de los restos que se producen. Bajo la rejilla, dispone de una bandeja extra├şble para facilitar la limpieza y mantenimiento.
Las puertas de la jaula son enormes. Una frontal y otra superior, para aves que habitualmente se muevan por la casa con total libertad.

Opiniones de los compradores de pajarera r├║stica para agapornis

La jaula no puede ser más bonita, estoy encantada con ella.
Además, es práctica y muy fácil de montar. Es una jaula para agapornis con una fantástica relación calidad-precio.

┬┐C├│mo elegir una buena jaula para agapornis?

Las jaulas para nuestras aves son muy importantes, son su casa, una casa para agapornis. Tienen que ser c├│modas y dejarles suficiente espacio para moverse, saltar y volar.
Seguramente habr├ís visto muchas jaulas, unas son alargadas, otras altas, incluso es posible que te hayas fijado en la t├şpica jaula de loro redondaÔÇŽevidentemente, cada p├íjaro tiene unos h├íbitos de vida diferentes y por eso, hay jaulas para p├íjaros adaptadas a cada uno de ellos.
Para comprar una jaula de agapornis adecuada, sigue mis consejos:

┬┐C├│mo debe ser una jaula para agapornis?

La forma y dimensiones de las jaulas para agapornis es el punto más relevante, ya que los agapornis son pequeños loros, que necesitan de unas dimensiones y ambiente adecuado, para desarrollarse de forma natural.
Los loros realizan vuelos cortos y saltos. Pero lo más importante es que se pasan gran parte del tiempo trepando por los árboles, por eso las jaulas para agapornis deben ser altas y no alargadas, para simular su forma de vida en libertad.

Dise├▒o

Encontramos que a la venta, existen todo tipo de jaulas para agapornis con diseños modernos, clásicos y rústicos, para encajar en todo tipo de decoración: jaulas tipo chalet o palacio, entre algunos de los diseños más populares.

Techo

El techo y su forma, es uno de los puntos m├ís llamativos y originales de las jaulas para inseparables. Podremos observar que tienen diferentes alturas, figuras geom├ętricas, techos que se abren para facilitar que los agapornis puedan salir de su jaulaÔÇŽ

Puertas

En cuanto al acceso es un punto importante. No s├│lo porque los agapornis puedan salir y entrar con facilidad, una jaula con una buena puerta de acceso, nos deja libertad para acceder al interior, colocar los juguetes de los agapornis, limpiar y manipular el interior.
Hay muchos tipos de puertas, pero conviene elegir una con grandes dimensiones, altas, anchas y grandes. Mejor si disponen de puertas accesorias, para que las mascotas entren y salgan de la jaula por s├ş mismas.

Bandejas de limpieza

Tarde o temprano tenemos que limpiar la jaula. Las mejores jaulas disponen de bandejas de limpieza, donde caen los desechos de la comida, los excrementos y las plumas.
Son bases extra├şbles, para retirar con facilidad los restos, manteniendo la higiene y la limpieza de la jaula.

Patas y ruedas

Como habr├ís comprobado, hay jaulas de todos los tama├▒os, jaulas grandes y medianasÔÇŽjaulas peque├▒as para agapornis no nos debemos plantear, son aves que necesitan espacio.
Las jaulas m├ís grandes incorporan patas con ruedas, que facilitan su traslado de un lugar a otro. Es habitual que estas jaulas de grandes dimensiones, se utilicen como jaulas de exterior para p├íjaros, dependiendo del clima pueden estar en la terraza o jard├şn, pero luego hay que pasarlas al interior, en un lugar protegido del fr├şo.

Tama├▒o

El tama├▒o m├şnimo para una jaula de agapornis debe ser de 60 cm de largo, 40 cm de ancho y 45 cm de alto.
Esto es para mantener un solo ejemplar. Como sabemos, los agapornis son aves muy sociables, a las que se las llama inseparables, porque eligen una pareja para toda la vida.
Es un poco cruel mantener un ejemplar s├│lo en una jaula, lo recomendable es un m├şnimo de dos o m├ís.
As├ş, a medida que incrementemos el n├║mero de agapornis, la jaula debe ser de mayor tama├▒o.

Materiales

Además del diseño, uno de los factores que influirá en cuanto cuesta una jaula para agapornis, es el material con el que está hecha la jaula.
Los precios no son arbitrarios. Si una jaula para agapornis es barata, lo más probable es que la calidad de los materiales y resistencia no sean los adecuados.
Las mejores jaulas están fabricadas en estructura de hierro o acero, con pinturas lacadas al horno, libres de materiales tóxicos como el plomo o el zinc.

Estructura y montaje

La estructura de las jaulas para agapornis debe ser de metal, malla o alambre, fuerte y resistente para aguantar que las aves trepen utilizando sus picos y que no se doblen con facilidad. Una distancia entre barrotes ├│ptima puede ser de 1 cent├şmetro, suficiente para que los agapornis papilleros escalen sin problemas.
Actualmente todas las jaulas son desmontables. Es importante que sean fáciles de acoplar y que no sea necesario utilizar ningún tipo de herramienta o accesorios especiales, y si fuera necesario, que el fabricante los incluya para facilitar su montaje y ensamblaje.

Accesorios que debe tener una jaula de agapornis

Los accesorios que no deben faltar en ninguna jaula de agapornis, son los comederos y los bebederos. Hay una amplia variedad de modelos, tama├▒os y dise├▒os, que se adaptan mejor a cada uno de los tipos de jaulas.
Es habitual que las jaulas ya dispongan de comederos, pero en raras ocasiones incluyen bebederos para agapornis, la raz├│n es simple, el fabricante hace jaulas ├║tiles para muchos tipos de aves y cada una necesita un bebedero espec├şfico.

Juguetes para agapornis

Otro complemento interesante, aunque no imprescindible, son los juguetes para agapornis.
Los juguetes est├ín dise├▒ados para que las aves se distraigan, liberen su estr├ęs y se mantengan activos, mental y f├şsicamente.
Entre los que incluyen todas las jaulas son las perchas de descanso, pero es buena idea incorporar columpios y escaleras. Cuida de que est├ęn realizados en materiales que no resulten t├│xicos, ya que los picotearan constantemente, lo mejor son los juguetes de madera.

D├│nde colocar la casita para agapornis

Los agapornis son unas aves ex├│ticas, peque├▒os loros de origen africano, con un plumaje de colores muy llamativos, inteligentes, divertidos y cari├▒osos. Los humanos podemos llegar a establecer una buena relaci├│n con ellos, son amistosos y los podemos entrenar para que est├ęn parte del tiempo en libertad.
Para elegir bien el lugar de la casa donde ubicar su jaula debemos tener en cuenta:

  • Necesitan de un lugar alegre, con buena aireaci├│n y mucha luz solar, aunque conviene que no haga demasiado calor. Si oye a otros p├íjaros de la calle, se pondr├í muy contento y oir├ís el canto del agaponi.
  • Conviene que no sea una zona de tr├ínsito. El constante trasiego de personas y el ruido ambiental excesivo, le puede causar estr├ęs.
  • A los agapornis les gusta estar en alto, dominando la situaci├│n. No debemos olvidar que son aves, no son mascotas que se muevan habitualmente por el suelo, adem├ís, les mantendremos alejados de otras mascotas, como gatos o perros.
  • Debe ser un sitio de f├ícil acceso. A diario les tendremos que limpiar su jaula, proporcionales alimento y agua, de modo que no conviene que el lugar elegido sea dif├şcil de acceder.
  • Tambi├ęn debemos recordar que ensuciar├ín mucho: restos de comida, plumasÔÇŽque la ubicaci├│n de la jaula no suponga tambi├ęn una molestia.

C├│mo utilizar una jaula de agapornis

La salud y bienestar de los agapornis, depende en gran medida de que les proporcionemos una alimentaci├│n adecuada, mantengamos su jaula con una higiene correcta y bien ambientada.
Ya hemos comentado el tama├▒o adecuado de la jaula para una buena salud de los agapornis, pero hay otros detalles que conviene tener en cuenta.

Perchas y juguetes

Las perchas les sirven fundamentalmente para descansar, pero las perchas al igual que los juguetes, les servirán para mantener sus uñas en buenas condiciones, se afilen el pico y para rascarse.
Seg├║n los veterinarios expertos, conviene colocarles perchas a diferentes alturas, con diferentes tipos de texturas y gruesos, para evitar que puedan sufrir de artrosis y ejerciten sus patitas.
Los juguetes cumplen una función similar, además de servirles como entretenimiento. Evita los materiales tóxicos.
En ├ępoca de mucho calor, les podemos colocar una ba├▒era para agapornis. Ellos se refrescaran y jugaran con el agua.

Nidos, jaulas de cr├şa para agapornis

En cautividad, los p├íjaros no hacen nidos, no tienen los materiales habituales para hacerlos, por eso es importante proporcionarles nidos artificiales, donde pondr├ín esconderse y poner sus huevos en ├ępoca de cr├şa.

Limpieza habitual de la jaula

Aunque parezca que en una jaula y dentro de casa, tus agapornis no pueden sufrir de enfermedades, estás equivocado.
La mayor├şa de las enfermedades que sufren las aves en cautividad provienen de un mal mantenimiento de su jaula, por lo que conviene realizar limpiezas peri├│dicas de forma habitual.
Si la jaula que hemos elegido no tiene rejilla, debemos colocar una cama de arena especial para aves. La limpieza debe ser muy frecuente, mejor diaria, para evitar la proliferación de todo tipo de parásitos, virus y bacterias.

Tambi├ęn te puede interesar…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario