¿Los Peces Duermen?

los peces duermen

El sueño es un hábito natural que tienen en común los seres vivos, los peces al igual que las personas tienen sus propias rutinas para conciliar el sueño. Aunque estos animales acuáticos tienen obvias diferencias fiscas internas y externas con las personas, también requieren de descansos para poder reponer sus energías. El sueño es un mecanismo natural en el cuerpo en la mayoría de los seres vivos, la finalidad principal es la de permitirles reponer …

Leer más…

Colisa Lalia

gurami enano

Descripción La colisa lalia, también es conocido en acuariofilia como el gurami enano. Pertenece a la familia de los belóntidos, como el betta o el gurami perla. Es un pez bastante pacífico, reservado y tímido, por lo que pasa gran parte del tiempo escondido entre plantas o adornos del acuario. Como la mayoría de los belóntidos, es omnívoro, con origen las regiones orientales de la India, como muchas otras variedades de peces. Es perfecto para …

Leer más…

Flower Horn

pez Flower Horn

Descripción El pez Flower Horn pertenece a la familia cichlidae híbrida. Es una especie que se creó selectivamente por acuaristas asiáticos a finales del siglo XX, específicamente en 1998, y apareció en el mercado bajo el nombre de Hua Lou Han. Desde su aparición fue muy popular por su peculiar fisionomía, en especial por la gran protuberancia en la frente y su cuerpo muy acortado, entrando a formar parte de los que se conocen como …

Leer más…

Pez Xipho

pez xipho

Descripción El pez Xipho es popularmente conocido como pez cola de espada, o Xipho, esta especie es de la familia de los poecílidos, es un pez tropical de agua dulce. Originario de América central, los países en los que más abundan son México, Honduras, Belice y Guatemala. En los últimos años se ha vuelto muy popular en la acuariofilia a nivel mundial. Es curioso porque los primeros Xifos introducidos en Europa a primeros del siglo …

Leer más…

Peces Tropicales

mejores peces tropicales

El mundo de la acuariofilia es apasionante, y dentro de los tipos de peces que podemos cuidar, los peces tropicales son sin lugar a duda los más llamativos, por sus exóticas formas y coloridos. ¿Qué son los peces tropicales? La denominación peces tropicales, engloba a todas aquellas especies de peces que provienen de las regiones cálidas del globo, habitualmente comprendidas entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio. Estas zonas del mundo están …

Leer más…

Pez Elefante

pez elefante, pez naríz de elefante

Descripción El pez elefante es uno de los representantes más conocidos de la familia de los Mormíridos (Mormyridae).A toda la familia de estos peces se les conoce como peces “elefante”, debido a una protuberancia carnosa que poseen bajo la boca, en lo que podríamos llamar “barbilla” del pez, que asemeja a la trompa del famoso mamífero.Es un pez pacífico con otras especies, sociable y que puede resultar incluso algo tímido, pero que con otros peces …

Leer más…

Barbo

barbo común, barbus barbus

Descripción El género de los Barbos (Barbus), pertenece a la familia de los Ciprínidos.La denominación Barbo o Barbus es la más común, pero existen ciertas controversias entre los científicos, que utilizan el término Puntius o Capoeta para denominar a este género, como habrás podido leer en el nombre científico de alguno de estos ejemplares.Las especies de Barbo más populares en acuarios proceden de Asia, aunque algunas se cuelan desde África. Son las menos por que …

Leer más…

Kribensis

kribensis pelvicachormis pulcher

Descripción El Kribensis, conocido también como Cíclido púrpura, es uno de los Cíclidos para acuario con un colorido mas atractivo. Su tipo de cardumen se basa en parejas, posee una expectativa de vida de 4 a 5 años. La zona del acuario de preferencia es la zona baja o media. De acuerdo a su taxonomía pertenece a la Clase Actinopterygii, Orden Perciformes, familia de los Cichlidae (Cíclidos) y al género Pelvicachromis. Morfología Su cuerpo es …

Leer más…

Tilapia

tilapia butticoferi

Descripción Cuando hablamos de Tilapia no hacemos referencia a un solo pez, estamos hablando de un género completo de peces, que no son demasiado habituales en los acuarios, aunque algunas especies son bastante interesantes. Resulta curioso que la mayoría pertenezcan a la familia de los Cíclidos africanos, que tiene tantas y tantas especies apreciadas en acuariofilia. Estas especies son muy prolíficas y los progenitores se muestran muy atentos con sus crías. Morfología Aunque hablamos de …

Leer más…

Pez Avispa

pez avispa, gobio avispa

Descripción El Pez avispa, Brachygobius Xanthozona, es un pequeño gobio relativamente tranquilo, aunque territorial.Forma parte de la familia de los góbidos, peces que pueden vivir en aguas dulces aunque prefieren las aguas salobres, por lo que es conveniente añadir unas cucharadas de sal marina en el acuario. Siempre son aguas tropicales.Lo más curioso de este pez es su coloración, con bandas verticales amarillas y negras que le asemejan a una avispa, de ahí su nombre …

Leer más…