Inicio » Estanque » Peces Para Estanque

Peces Para Estanque


Un estanque sin peces no parece un verdadero estanque…pero no todos los peces son aptos para vivir en un estanque, deben ser peces capaces de adaptase a vivir en agua fría y soportar los cambios climáticos típicos del exterior, los peces para estanque habitualmente son peces de agua fría.
Hasta hace poco tiempo, los peces más habituales en los estanques eran las carpas Koi, pero actualmente hay una prohibición sobre su tenencia, transporte y comercialización.
Me parece realmente curioso, porque recientemente he estado de visita por algún monumento nacional y he podido ver como en estanques “que son propiedad del Estado”, se mantienen carpas Koi…los contrasentidos de los legisladores.
Lo importante es que sepas que algunas especies de peces consideradas invasoras, no se pueden tener, trasportar o comprar. Otra cosa es que se haga o no.

pez carpa, Cyprinus Carpio, carpa koi

Características del estanque

En teoría cualquier estanque puede servir para tener peces en el exterior (siempre que sean de agua fría), pero en la práctica es mejor que el estanque posea unas medidas adecuadas.
La más importante es la profundidad. Un estanque para peces debe tener como mínimo unos 80 centímetros de profundidad, de manera que los peces encuentren refugio en los momentos de máximo calor y frío.
Si la superficie del estanque se hiela, a esa profundidad tendrán una temperatura que les permita hibernar sin problemas.
Lo mismo ocurre en los momentos de mucho calor, la temperatura del agua a 80 centímetros tendrá varios grados menos que en la superficie.
Otro detalle para considerar es el número de peces que podemos tener en el estanque. Como regla, para cada 10 centímetros de longitud de pez, destinaremos unos 50 litros de agua.

Especies de peces para estanque

A lo largo del tiempo, he estado describiendo un buen número de especies de peces de agua fría, que pueden mantenerse en un estanque sin ningún problema.
La mayoría pueden convivir y compartir espacio sin ningún problema, pero puede darse el caso de que alguno no sea compatible…mas que nada por que pueda ser carnívoro y se coma a otros, como es el caso de la Percasol…aunque como las carpas Koi, no se puede comercializar con ellas, es posible encontrarlas en nuestros ríos…y se pescan.

Peces para estanque, alternativa a las carpas Koi

Es una pena que no permitan comercializar con carpas Koi. A pesar de que diversas asociaciones están intentando que se levante la prohibición, de momento esta situación no se ha dado…siguen prohibidas.
Si no queremos tener problemas, tenemos que buscar alternativas válidas y que además puedan convivir en el estanque sin ningún problema.

Goldfish o peces dorados

Los Goldfish son una gran alternativa a las carpas Koi, ya que podemos encontrar una gran variedad de peces con coloraciones y formas diferentes, producto de una selección prolongada en el tiempo y el cruce de diferentes especies.
Son peces muy pacíficos y longevos. Pueden llegar a vivir varios años en un estanque al aire libre sin ningún problema.cuantos peces goldfish puedo meter en un acuario
Para que se mantengan en buenas condiciones, debemos introducir un pequeño cardumen, ya que son peces muy sociables que necesitan el contacto con sus congéneres.
Los ejemplares adultos pueden llegar a medir hasta 20 centímetros.

Barbo dorado

El Barbo dorado es un ciprínido pequeño, de entre 5 a 7 centímetros de longitud, que es bastante longevo, puede vivir hasta 7 años.
No es tan resistente a las bajas temperaturas como las carpas Koi o los Goldfish, de manera que si en nuestra zona las heladas son fuertes, debemos pasarlos a un acuario interior durante el invierno, a salvo de las heladas.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario