Saltar al contenido

Ciprínidos de Agua Fría

cirpínidos de agua fría, pez rojo

Dentro de los miles de peces que pertenecen a la subfamilia de los Ciprínidos, una gran mayoría pertenecen a peces de agua caliente, pero algunos de los más conocidos son Ciprínidos de agua fría.
Cualquiera que haya oído una conversación sobre pesca, sabrá que las carpas son de los peces más comunes que se encuentran en los ríos.
Pues las carpas, pertenecen a los Ciprínidos de agua fría, son Cyprinus Carpio. Es poco probable que alguien tenga carpas comunes en un acuario de agua fría, pero no es infrecuente poder disfrutar de ejemplares de carpa común en un estanque.
Los Ciprínidos de agua fría más habituales dentro de los acuarios de agua fría, son:

Pez Rojo

Carassius auratus
El pez Rojo es una especie originaria de China, y es uno de los peces para acuario de agua fría más conocidos.
Las variedades de pez rojo a la venta son enormes. Lass mutaciones espontáneas y forzadas, han creado una gran variedad de ejemplares con muchos tipos de morfología y combinación de colores, algunas incluso han perdido el color rojo característico, como el Telescopio negro.
Algunas de las mas comerciales y conocidas son: Cabeza de león con sombrero rojo, Kalicot, Telescopio negro, Carasio de librea roja…
Ver: Pez rojo
pez rojo, telescopio negro, cirprínidos de agua fría

Neón Chino

Tanichthys albonubes
El Neón chino es un pez muy conocido y apreciado por los amantes de los acuarios de agua fría.
Se trata de un pez gregario, pacífico, buen nadador y resistente, que vive en temperaturas relativamente bajas, entre 18º y 22ºC.
Es realmente fácil de cuidar, no necesita una alimentación específica y es posible cuidarlo en un acuario relativamente pequeño, con 40 litros es suficiente.
Los Neón chino, son originarios de las regiones montañosas de Cantón, en China, donde se pueden encontrar grupos de peces nadando en comunidad.
Ver más: pez Neón Chino
ciprínidos de agua fría, neon chino

Pez Carpa

Ciprinus carpio
El pez Carpa es posiblemente uno de los peces más comunes en todo el mundo, tanto es así, que como no es originario de determinadas regiones, está considerado como una especie invasora.
Estamos ante una variedad de peces, capaz de adaptarse con facilidad a una gran variedad de ambientes, incluso en situaciones en las que el oxígeno del agua sea escaso.
No son los típicos peces que se suelan tener en acuario, pero sin embargo, si son peces muy comunes para estanques, donde necesitarán un bajo mantenimiento.
Como estamos hablando de una especie, con grandes variaciones de coloración y tamaño, es posible encontrar variedades más interesantes para acuarios, como la carpa Koi, muy estimada en Japón, pero que merece su espacio completamente aparte.
Ver: Pez Carpa

Carpa Koi

Cyprinus carpio
La Carpa koi, son variedades ornamentales de la carpa común, emparentadas con el pez Rojo. Son originarias de Japón donde se criaban desde hace siglos como alimento.
Los granjeros de arroz, se dieron cuenta de que determinadas carpas comunes, tenían un color más brillante que el resto, lo que les hacía vulnerables.
Estas carpas se empezaron a criar para formar parte de los estanques Koi, presentes en las casas japonesas, como parte del jardín. Es seguro que de ahí reciban su nombre Carpa “Koi”, Carpa de estanque.ciprínidos de agua fría, carpa koi

Ciprínidos de Agua Fría
3.7 (73.33%) 6 votes