Trachinidae

trachinidaeLa familia Trachinidae o Traquínidos no es muy habitual en los acuarios marinos particulares, más bien es una especie que se suele exhibir en acuarios públicos.
No son peces que tengan un gran atractivo para su exhibición, no tienen unos colores deslumbrantes, ni poseen unos hábitos de conducta especialmente atractivos, todo lo contrario, son peces bentónicos adaptados a vivir camuflados en el fondo marino.

Imprescindible para tener un acuario perfecto: Test acuario JBL 50 tiras
  • Tiras de prueba para probar 7 valores de agua importantes en 1 minuto: prueba rápida para orientación general al analizar acuarios, estanques, pozos y agua corriente
  • Fácil de usar: mueva la tira reactiva en el agua durante 2-3 segundos. Retire la tira reactiva. Deje que el agua se drene de lado. Compare la tira reactiva con la escala de colores en el empaque después de 1 minuto. Lea el valor de CO2 en la tabla
  • Determina los siguientes valores de agua: cloro, acidez (pH), dureza general (GH), compuesto de nitrito tóxico (NO2), causa de algas (NO3), estabilidad del pH (KH) y nutriente principal de la planta (contenido de CO2 usando la tabla)

Trachinidae

Morfología

Son peces de cuerpo alargado, con aletas dorsal y anal alargadas.
Poseen fuertes espinas que cubren las agallas y la aleta dorsal, todas ellas comunicadas con glándulas venenosas, por las que los Traquínidos son muy conocidos, como otros famosos peces: Pez león, Pez escorpión
Carecen de vejiga natatoria, por lo que se esfuerzan muchísimo para desplazarse, y les obliga a mantenerse gran parte del tiempo semienterrados en el fondo marino esperando a sus presas, habitualmente pequeños peces y crustáceos.

Rebajas
Eden 501. El filtro externo para acuario más barato
  • Filtración: el silencioso filtro exterior Eden 501, con un filtrado mecánico y biológico y una superficie de filtración mayor, tiene capacidad de autoventilación y utiliza un bajo consumo energético, para mantener de manera eficaz un agua cristalina.
  • Alta capacidad de filtración: los diferentes medios filtrantes de las cámaras de filtrado filtran el agua y la preparan para un tratamiento biológico en varios niveles, gracias a material filtrante de cerámica.
  • Compacto y de bajo consumo: el filtro presenta un diseño compacto para poder colocarlo al lado, detrás o bajo el acuario. Es especialmente silencioso, gracias al motor de bajo consumo a prueba de sobrecalentamiento.
  • Modo de empleo: conectar el tubo de alimentación y desagüe, mediante un adaptador con bloqueo automático y regulación del flujo integrada. La instalación y el reinicio son especialmente sencillos, gracias al sistema autocebante.
  • Filtro para acuario de Eden: el sistema de filtro de Eden te ayuda de forma eficaz con el cuidado de tu acuario, gracias a una filtración y circulación potentes del agua.

Habitat

Viven en diferentes profundidades, desde las orillas, hasta profundidades que llegan a los 200 metros. Prefieren los lechos de arena fina o fango, donde encuentra con mayo facilidad su alimento.

Variedades

La familia Trachinidae está compuesta por ocho especies, todas ellas viven cerca del litoral.
Cuatro de estas especies pertenecen a las costas europeas, para nosotros la más conocida es el Pez Araña, Trachinus Draco, presente en las costas del noreste de África, gran parte del Mar Mediterráneo y el Mar Negro.

pez araña

Pez Araña

Trachinus draco Descripción El pez araña (Trachinus draco) es un pez venenoso marino, perteneciente a la familia Trachinidae. Aunque no es un pez demasiado popular en los acuarios caseros, requiere de pocos cuidados, lo que hace que sea muy sencillo de mantener.No necesita de un acuario con muchos adornos, son carnívoros, sedentarios, nocturnos y pasan gran parte del día escondido debajo de la tierra. Morfología El pez araña tiene una longitud media de 25 a

Leer más »