Trachinidae

La familia Trachinidae o Traquínidos no es muy habitual en los acuarios marinos particulares, más bien es una especie que se suele exhibir en acuarios públicos.
No son peces que tengan un gran atractivo para su exhibición, no tienen unos colores deslumbrantes, ni poseen unos hábitos de conducta especialmente atractivos, todo lo contrario, son peces bentónicos adaptados a vivir camuflados en el fondo marino.

Morfología

Son peces de cuerpo alargado, con aletas dorsal y anal alargadas.
Poseen fuertes espinas que cubren las agallas y la aleta dorsal, todas ellas comunicadas con glándulas venenosas, por las que los Traquínidos son muy conocidos, como otros famosos peces: Pez león, Pez escorpión
Carecen de vejiga natatoria, por lo que se esfuerzan muchísimo para desplazarse, y les obliga a mantenerse gran parte del tiempo semienterrados en el fondo marino esperando a sus presas, habitualmente pequeños peces y crustáceos.trachinidae

Habitat

Viven en diferentes profundidades, desde las orillas, hasta profundidades que llegan a los 200 metros. Prefieren los lechos de arena fina o fango, donde encuentra con mayo facilidad su alimento.

Variedades

La familia Trachinidae está compuesta por ocho especies, todas ellas viven cerca del litoral.
Cuatro de estas especies pertenecen a las costas europeas, para nosotros la más conocida es el Pez Araña, Trachinus Draco, presente en las costas del noreste de África, gran parte del Mar Mediterráneo y el Mar Negro.

pez araña

Pez Araña

Índice del artículo1 Descripción2 Morfología2.1 Dimorfismo Sexual2.2 ¡¡Cuidado!! Picadura del Pez Araña3 Distribución y Hábitat4 Condiciones del Acuario5 Dieta6 Comportamiento y Compatibilidad7 Reproducción Descripción El pez araña (Trachinus draco) es un pez venenoso marino, perteneciente a la familia Trachinidae. Aunque no es un pez demasiado popular en los acuarios caseros, requiere de pocos cuidados, lo que hace que sea muy sencillo de mantener. No necesita de un acuario con muchos adornos, son carnívoros, sedentarios, nocturnos y pasan gran parte del día escondido debajo de la tierra. Morfología El pez araña tiene una longitud media de 25 a 30 centímetros, aunque…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ideas para tu acuario que te pueden interesar: