Callionímidos

callionímidos, pez mandarínLos Callionímidos son peces marinos originarios en su mayor parte del archipiélago de las Islas Filipinas.
Son muy curiosos por su aspecto y coloración, a menudo brillante, con colores muy chillones.
De las dos especies más representativas de este género, el Pez psicodélico y el Pez mandarín, es el segundo el más popular en los acuarios y relativamente más fácil de encontrar a la venta.
Su tamaño es relativamente pequeño y suelen vivir muy cerca del fondo marino, donde encuentran sus alimentos preferidos, mejillones, tubifex, artemias y algas verdes filamentosas.
Aunque no es fácil distinguir entre machos y hembras Callionímidos, en los machos la primera aleta dorsal, es más alta que en las hembras.
Poseen una mandíbula superior protráctil.

Imprescindible para tener un acuario perfecto: Test acuario JBL 50 tiras
  • Tiras de prueba para probar 7 valores de agua importantes en 1 minuto: prueba rápida para orientación general al analizar acuarios, estanques, pozos y agua corriente
  • Fácil de usar: mueva la tira reactiva en el agua durante 2-3 segundos. Retire la tira reactiva. Deje que el agua se drene de lado. Compare la tira reactiva con la escala de colores en el empaque después de 1 minuto. Lea el valor de CO2 en la tabla
  • Determina los siguientes valores de agua: cloro, acidez (pH), dureza general (GH), compuesto de nitrito tóxico (NO2), causa de algas (NO3), estabilidad del pH (KH) y nutriente principal de la planta (contenido de CO2 usando la tabla)

Callionímidos

Pez Psicodélico

Synchiporus pictaratus
Es originario de las Islas Filipinas, donde lo podemos encontrar en libertad viviendo cerca del fondo marino.
Tienen una coloración característica verde pardusco, con ocelos (manchas que simulan ojos) anchos de color negro.
Son peces muy territoriales, es imposible colocar dos ejemplares machos en un mismo acuario, ya que las luchas son a muerte.
En el acuario se les puede alimentar con tubifex y artemia fresca o liofilizada.callionímidos, pez psicodélico

Rebajas
Eden 501. El filtro externo para acuario más barato
  • Filtración: el silencioso filtro exterior Eden 501, con un filtrado mecánico y biológico y una superficie de filtración mayor, tiene capacidad de autoventilación y utiliza un bajo consumo energético, para mantener de manera eficaz un agua cristalina.
  • Alta capacidad de filtración: los diferentes medios filtrantes de las cámaras de filtrado filtran el agua y la preparan para un tratamiento biológico en varios niveles, gracias a material filtrante de cerámica.
  • Compacto y de bajo consumo: el filtro presenta un diseño compacto para poder colocarlo al lado, detrás o bajo el acuario. Es especialmente silencioso, gracias al motor de bajo consumo a prueba de sobrecalentamiento.
  • Modo de empleo: conectar el tubo de alimentación y desagüe, mediante un adaptador con bloqueo automático y regulación del flujo integrada. La instalación y el reinicio son especialmente sencillos, gracias al sistema autocebante.
  • Filtro para acuario de Eden: el sistema de filtro de Eden te ayuda de forma eficaz con el cuidado de tu acuario, gracias a una filtración y circulación potentes del agua.

Pez Mandarín

Callionymus splendidus
Igualmente, esta variedad de Callionímidos procede de las Islas Filipinas, donde vive en los arrecifes costeros. Son muy escurridizos y difíciles de atrapar.
Se distinguen por tener un cuerpo cilíndrico, cubierto por una piel carente de escamas. Su boca es claramente protráctil, provista de varias hileras de dientes muy finos.
Es bastante evidente el dimorfismo sexual entre machos y hembras. Los machos son mucho más brillantes que las hembras, además poseen una aleta dorsal más alargada y son de mayor tamaño que las hembras.
Son peces muy tranquilos, en el acuario los veremos siempre nadando cerca del sustrato, donde encuentran los alimentos que necesitan.
Tienen relaciones muy agresivas entre ellos, son bastante territoriales, sin embargo no tienen problema en convivir con otras especies, ya que suelen ignorarlas.

Saber más: Pez Mandarín

callionímidos