Nombres de Peces de la A a la Z

Los nombres de peces son muy curiosos, hay peces que reciben varios tipos de nombres que van desde el popular, hasta el científico, pasando por su nombre en latín.
Hay veces que los que comienzan en el acuario, se vuelven locos buscando ese pez que les gusta, pero que no tienen claro cuál es su nombre.
En esta sección recogeré los nombres de los peces de los que hay ficha en este blog, puedes pinchar en cada uno de los nombres, que te dirigirá a la ficha del pez correspondiente.
Esta sección se incrementará a medida que surjan nuevos artículos “ficha” de pez, si quieres visitarla de vez en cuando verás cómo crece.
Los nombres van a estar ordenados por su nombre común, algunos que no posean nombre común o yo no lo conozca, aparecerá por su nombre científico.

Imprescindible para tener un acuario perfecto: Test acuario JBL 50 tiras
  • Tiras de prueba para probar 7 valores de agua importantes en 1 minuto: prueba rápida para orientación general al analizar acuarios, estanques, pozos y agua corriente
  • Fácil de usar: mueva la tira reactiva en el agua durante 2-3 segundos. Retire la tira reactiva. Deje que el agua se drene de lado. Compare la tira reactiva con la escala de colores en el empaque después de 1 minuto. Lea el valor de CO2 en la tabla
  • Determina los siguientes valores de agua: cloro, acidez (pH), dureza general (GH), compuesto de nitrito tóxico (NO2), causa de algas (NO3), estabilidad del pH (KH) y nutriente principal de la planta (contenido de CO2 usando la tabla)

Tipos de peces

Todos los nombres de peces

Para esta lista de nombres de peces, evitaré las familias a las que pertenecen, que podría lugar a error o confusión, sólo se incluyen peces: