Mejor Calcio para Tortugas

calcio para tortugas

¿Qué es el calcio para tortugas?

El calcio, es uno de los complementos alimenticios que no pueden faltarle a nuestra mascota. Hay varios tipos de presentaciones de calcio para tortugas, el más habitual son los bloques de calcio blanco, pero hay más.
Una tortuguera es un espacio limitado donde la única alimentación que recibe una tortuga es la que nosotros le proporcionamos, que intenta imitar en gran parte a lo que podrían comer en libertad, pero que suele adolecer de falta de calcio y un exceso de fósforo.  

Calcio para tortugas de agua

¿Por qué el calcio es tan importante para las tortugas?

Las tortugas necesitan de un aporte extra de calcio y vitaminas para desarrollar y fortalecer adecuadamente su concha, evitando que se produzcan casos de raquitismo, que es el resultado de un desequilibrio de los niveles de calcio y fósforo, que provoca un debilitamiento de su estructura ósea, caparazón y plastrón de las tortugas. 
No entremos en pánico, darle un aporte extra de calcio a tu tortuga es muy sencillo. Lo habitual es añadir bloques de calcio, pero no es la única opción, hay un par de ellas que me gustaría comentarte.

Análisis de los mejores calcios para tortugas
Hagen Nutrafin Bloque Calcio Neutralizador para Tortugas

Características:

  • Contenido de calcio: 22-26%
  • Vitaminas: Tiamina B1
  • Presentación: Bloque
  • Peso: 15 g
  • Calcio para tortugas de agua dulce. Aporta el calcio que las tortugas de agua necesitan, además de Tiamina, que es vitamina B1. En la composición podemos leer que el bloque está compuesto por sulfato de calcio, sulfato de magnesio, cloruro de sodio y clorhidrato de tiamina.
  • Disminuye la acidez del agua. El bloque se disuelve poco a poco, liberando sales que neutralizan la acidez del agua y la convierten en más neutra, impidiendo la descalcificación del caparazón de las tortugas, en caso de que la acidez del agua sea muy alta.
  • Durabilidad. La durabilidad dependerá del tamaño del acuario de tortugas, pero no lo habitual es que dure un mes aproximadamente.
  • La tortuga lo puede morder sin problemas, incluso lo hará si ella nota que está a falta de calcio.

PUNTOS FUERTES

  • Es un bloque de calcio con una excelente relación calidad precio, elaborado por Hagen, uno de los mayores fabricantes de productos para acuarios
  • Cumple perfectamente con su función, aporta el calcio necesario al acuario de tortugas, además de vitamina B1

PUNTOS DÉBILES

  • No es el bloque de calcio más barato, pero dura mucho más que la media. Sería buena idea que vendieran packs de varios bloques

Bloques de calcio para tortugas baratos

No merece la pena analizar muchos bloques de calcio para tortugas, porque todos son bastante similares en su composición y eficacia. Si es cierto que hay opciones de calcio para tortugas económico, sobre todo cuando te venden packs de varios bloques.

10 Bloques Calcio Tortugas, Evita el Olor, Purifica el Agua, Refuerza su Caparazón, Controla la Acidez con Vitamina B1 – 5 Cm
  • 🐢 10 bloques de calcio para tortugas que permite acondicionar el agua de los estanques de tortugas. Evita el mal olor del agua y ayuda a prevenir,...
  • 🐢 Refuerza su caparazón y de esta forma evita la posibilidad de que se deforme el caparazón, manteniendo un efecto de larga duración.Este...
  • 🐢 Los bloques de calcio son adecuados para purificar el agua y fortalecer el caparazón de la tortuga. También son aptos para peces de colores y...
  • 🐢 El bloque se descompone lentamente, lo que permite disolver el calcio que contiene. Excelente fuente de calcio para tortugas, caracoles y gambas
Zoo Med REPTI Calcio con D3 (227 gr)

Características:

  • Contenido de calcio: 38-43%
  • Vitaminas: D3
  • Presentación: Polvo
  • Peso: 227 g
  • Repti Calcium con vitamina para tortugas D3. El calcio fabricado por Zoo Med es útil para tortugas, pero también es un calcio para reptiles que necesiten de un aporte extra de calcio.
  • En teoría y si tortuga toma el sol o tiene las horas suficientes de iluminación con lámparas UVC/UVA, no debería necesitar de un suplemento de vitamina D3 que ofrece este complemento de calcio, pero si crees que no tiene suficiente iluminación o te preocupan sus niveles de vitamina D3, este calcio es la opción perfecta.
  • Libre de impurezas. Está libre de fósforo, impurezas y sólo se emplea carbonato de calcio precipitado.
  • Mayor disponibilidad de calcio. Si te fijas en la proporción de calcio disponible de este producto, en comparación al bloque de calcio analizado antes, la proporción es mucho mayor, es un producto mucho más eficaz y si comparas gramos-precio, resulta hasta barato.
  • Modo de uso. Al contrario que los bloques, lo ideal en este polvo de calcio para tortugas es mezclarlo con su alimentación, espolvoreando por encima y mezclando bien.

PUNTOS FUERTES

  • Ofrece un aporte extra de vitamina D3, indispensable para las tortugas, sobre todo para que las que no toman suficiente sol 
  • Ofrece un aporte mayor de calcio que otros suplementos

PUNTOS DÉBILES

  • No es un bloque de calcio, para que la tortuga ingiera el calcio se lo tenemos que ofrecer mezclado con su comida

Repti Calcium sin vitamina D3

Si el producto te gusta, pero no quieres un aporte extra de vitamina D3 para tu tortuga, está la versión sin vitamina:

Agotado temporalmente

¿Cómo se usa el calcio para tortugas?

Hay varios tipos de presentaciones de calcio para tortugas, y cada una de ellas tiene una forma de uso:

  • Bloque de calcio para tortugas

    Basta con poner el bloque acondicionador de calcio en la parte acuática del acuario para tortugas. El bloque se disolverá paulatinamente en contacto con el agua.
    Cada vez que se disuelva un bloque, debes añadir uno más.
    En caso de tener que cambiar por completo el agua del Tortuguero, bastará con limpiarlo bien y volverlo a poner en el acuario.
    Al igual que los peces, el agua del grifo no es bueno para las tortugas. Si no tienes un filtro, el agua se debe cambiar cada uno o dos días, añadiendo siempre un acondicionador para eliminar el cloro y metales pesados.

  • Suplemento de calcio para tortugas en polvo

    Si nos decidimos por utilizar calcio para tortugas acuáticas en polvo, has de saber que está diseñado para incorporarlo junto con sus alimentos, no para añadirlo al agua.
    En este caso ¿Dónde se pone el calcio para tortugas?, lo cierto es que puedes mezclarlo con su alimento seco habitual. Las tortugas de agua también deberían comer frutas, vegetales verdes o pequeños insectos, en estos casos el calcio se mezcla bien con sus alimentos habituales y ella se lo comerá.

  • Gotas de calcio para tortugas

    Exo Terra y algunos otros fabricantes tienen gotas de calcio para reptiles, que se pueden utilizar para tortugas.
    Este líquido se añade al agua del acuario de las tortugas, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Actúa de forma similar a los bloques de calcio, favoreciendo la absorción del complemento a través del agua del acuario.

Comida con calcio para tortugas

Es necesario utilizar un suplemento de calcio para tortugas de tierra o para tortugas de agua, pero debemos ser conscientes de que no sustituyen a una dieta equilibrada, también debemos facilitar la ingesta de calcio a través de su alimentación, añadiendo en su dieta alimentos con calcio para tortugas.
Entre la comida con calcio para tortugas las más populares y que podemos incorporar en su día a día están la rúcula, los berros, los canónigos, el brócoli y otras coles.
En general debemos proporcionales verduras, hortalizas y frutas ricas en vitaminas, sobre todo que contengan vitaminas A y D, como son las zanahorias, las fresas o el melón.

Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario