Seachem Purigen

seachem purigen
Seachem Purigen Review
Ventajas
  • Controla amonio, nitritos y nitratos extrayendo residuos orgánicos nitrogenados del agua
  • Es reutilizable, Seachem Purigen se puede regenerar
  • Consigue dejar el agua del acuario cristalina
  • Se puede utilizar en acuario de agua dulce y salada
Desventajas
  • Para obtener buenos resultados, hay que colocarlo bien
  • Si se utiliza en un filtro interior, debe ser de gran tamaño

Seachem Purigen es el aliado perfecto para tener un acuario con un agua totalmente cristalina, que es sin duda algo que todos queremos, ya que es lo que imaginamos cuando nos decidimos a montar un acuario: disfrutar de tener un pedazo de naturaleza en nuestro salón, pero luego nos encontramos con la dificultad de conseguir eliminar nitritos, nitratos y otras sustancias dañinas, que acaban enturbiando el agua, o peor, siendo el origen de un ataque de algas.
Para garantizar que tu acuario se mantenga en perfectas condiciones y, sobre todo, que tus peces y animales no sufran de una mala calidad de vida, utilizamos filtros y materiales filtrantes, aunque no siempre son totalmente efectivos.
Seachem Purigen, es una resina de absorción de acuario que destaca por su increíble capacidad para filtrar el agua y lo mejor, para ser regenerada constantemente.

Seachem Purigen

¿Qué es Seachem Purigen?

seachem purigenPurigen para acuario, es un tipo de resina de absorción para acuario innovadora, diferente a cualquiera de las que estaban presentes hasta ahora en el mercado.
Se trata de un absorbente sintético hecho a partir de polímero sintético macro-poroso el cual ayuda a eliminar impurezas solubles e insolubles del agua, además de otros compuestos, que supera en capacidad de absorción en un 500% a las demás resinas del mercado.
Su diferencia esta en su estructura de un sólo polímero, mientras que la mayoría están creadas a partir de una mezcla de resinas intercambiadores de iones y otros materiales absorbentes.

¿Cómo funciona?

Gracias a su diseño, el filtro Purigen actúa de forma diferente a los clásicos filtros de iones simples. Conforme pasa el agua por el material filtrante micro poroso, los contaminantes y partículas del agua, se quedan atrapadas acumulándose en todo el polímero que compone al Purigen.
Los polímeros que integran el material atraerán y capturarán los contaminantes conforme el agua pase por este. Una gran ventaja es que Purigen se puede regenerar, ya que una vez quede saturado de las partículas y desechos, se puede lavar con lejía y se puede volver a usar.

¿Cómo se utiliza el Purigen?

Para reducir nitritos en acuario y mantener el agua limpia debes de colocar el Purigen dentro del filtro de tu acuario. Como es un material formado por bolitas muy pequeñas, se usan bolsas de malla para Purigen, la cual permite que el agua pase por el material, sin que pierda su capacidad filtrante.
La bolsa para Purigen se debe colocar en la parte más exterior del filtro…me explico.
El filtro del acuario funciona tomando agua del acuario, y haciéndola pasar por diferentes materiales filtrantes. En primer lugar se ponen los materiales destinados a retener las partículas en suspensión más gruesas (el foamex), y así vamos subiendo por los materiales biológicos (estas dos posiciones se pueden intercambiar), pasando por el perlón y el carbón activo, si lo usamos.
Si colocamos el Purigen en la parte baja del filtro, donde encontramos las partículas más grandes, el material que es tan pequeño acabará actuando como tapón, impidiendo que todo el filtro realice su función correctamente.
Lo mejor es colocar el Seachem Purigen justo antes de que el agua salga del filtro para el acuario. Es donde será más efectivo.
Un detalle, antes de usar el Purigen, debes enjuagarlo para eliminar el polvo que pueda contener.

Dosis Seachem Purigen

Seachem Purigen para Agua Dulce

Purigen en el filtro del acuario

Un detalle que hay que tener en cuenta es la dosis de Seachem Purigen que necesitas para tu acuario. Los envases se venden en bolsitas de 100ml a botes de 250 ml, 500 ml, 1 litro, hasta 4 litros de Purigen.
Para que te hagas una idea, un bote de 250 ml, sirve para tratar un acuario de 1000 litros.

Bolsa o malla para Purigen

Sólo las bolsitas de 100ml vienen preparadas para ser utilizadas, con su propia malla. En los botes de mayor tamaño, hay que utilizar una malla que contenga el material filtrante Seachem Purigen.
Las mallas para Purigen están diseñadas para permitir que el agua pase a través del filtro, pero sin que el material se disperse, la bolsa o malla para Purigen es tan importante como el Purigen mismo. Por lo general, esta se fabrica en textiles muy ligeros con el objetivo de que este permite pasar el agua.
Lo ideal es utilizar mallas para acuario, aunque siempre podremos improvisar con una media.

CESFONJER 20 Piezas Bolsas de Malla para Filtro de Acuario con Cremallera, Sistemas de Filtro, Bolsa de Nailon para Estanque de jardín o Acuario, 15 x 20 cm, Blanco y Negro
  • ★TAMAÑO: cada bolsa mide aprox. 15 x 20 cm / 6 x 7,9 pulgadas, el agujero de malla es de aprox. Tamaño de 1.6 mm / 0.05 pulgadas, tamaño general...
  • ★MATERIAL: hecho de nailon y plástico duraderos, transpirable y no fácil de romper, sirve para un uso prolongado; Color: blanco y negro.
  • ★DISEÑO: cada bolsa de filtro con cremallera, la cremallera es de plástico, por lo que no se oxida ni daña la salud de los peces, es muy...
  • ★PAQUETE: el paquete incluye 10 bolsas de filtro blancas, 10 bolsas de filtro negras, 20 bolsas de filtro de acuario en total, suficiente para su...

¿Cómo regenerar Seachem Purigen?

Una de las grandes ventajas de Purigen de Seachem, frente a otros productos filtrantes similares, es que se puede regenerar.
Se dice que Purigen está “saturado” a medida que cambia de color y llega a un marrón oscuro, tipo café.
El Purigen es fácil de limpiar, regenerarlo y que recupere sus capacidades filtrantes, solo tienes que:

  • Sumergirlo en una solución de agua y lejía en proporción 1:1 durante 24 horas.
  • Se debe utilizar un recipiente que no sea de metal, en un lugar bien ventilado y fuera del alcance de los niños.
  • La lejía debe ser normal, sin perfumes o colorantes, hipoclorito al 8.25%.

Hasta ahí, la mayoría de los usuarios lo enjuagan y lo colocan de nuevo en su filtro, pero según Seachem, deberíamos:

  • Ponerlo en remojo en agua durante otras 8 horas más, utilizando Seachem Prime (valdría otro acondicionador de agua) en una proporción de 4 cucharadas de Prime por cada 250 ml de agua.
  • Y por último, utilizaríamos un Buffer, para ajustar el pH del producto. En este punto debería haber recuperado su color original y estar listo para ser usado.

Purigen en acuario plantado ¿Es buena idea?

Purigen básicamente absorbe amonio, nitritos y nitratos, que podrían convertirse en compuestos tóxicos para nuestro acuario, sin embargo, apenas incide sobre los elementos traza, microelementos y oligoelementos que necesitan las plantas del acuario para sobrevivir.
Resumiendo, Purigen se puede utilizar en un acuario plantado sin ningún problema.

Matrix y Purigen ¿Son compatibles?

Purigen y Matrix si son compatibles. Los dos están diseñados como materiales filtrantes que reducen nitritos y nitratos, pero de forma diferente.

  • Matrix es un material filtrante biológico, que permite que aniden las bacterias aeróbicas y anaeróbicas, que puede ser limpiado y que no es necesario cambiar nunca. Vendría a sustituir a los típicos canutillos o bolas cerámicas, y como estos, es necesario que las colonias aniden poco a poco para ser efectivo.
  • Purigen es una resina activa, otro material filtrante, que va colocado en otra parte diferente del filtro y que tiene como misión retener los compuestos nitrogenados y los taninos. A diferencia de Matrix, funciona de forma inmediata, ya que utiliza un proceso químico para ser efectivo.

Opiniones Seachem Purigen de los compradores

De acuerdo con usuarios, el Seachem Purigen no es una solución milagrosa, pero es muy efectivo para purificar el agua, reducir nitratos, nitritos y darle mayor claridad, gracias a la composición única del material filtrante a base de polímeros realmente innovadores.
Usar Purigen en tu filtro ayudará a aumentar la capacidad de filtrado del mismo y los resultados que puedes obtener. Otra de las opiniones más recurrentes es que usar este filtro es muy sencillo y se puede adaptar perfectamente a diferentes acuarios. Solo debes usar la dosis correcta y listo ¡Así de fácil!

Seachem Purigen 100ml

Seachem Purigen para Agua Dulce
  • La mayor capacidad de eliminación orgánica
  • Ayuda a controlar el amoníaco / nitrito / nitrato
  • El color cambia a medida que se agota; fácilmente regenerado

¿Dónde comprar Purigen?

A pesar de las grandes ventajas de la resina Purigen, no todas las tiendas de acuariofilia tienen disponible este producto, por eso, mi recomendación es comprar Purigen online, utilizando algunas de las mejores tiendas:

  • Purigen Amazon
    La gran ventaja de utilizar Amazon para comprar Purigen es que, vamos a encontrar disponibles prácticamente todos los tamaños en los que este producto se comercializa, por no hablar de que los precios del Purigen en Amazon, suelen estar en un precio inferior al resto de tiendas.
  • Purigen Kiwoko
    Kiwoko, que es con toda probabilidad la mayor red de tiendas para mascotas de España, también ofrece Purigen, y lo puedes comprar online o físico, si es que tienes alguna tienda cerca de casa.
  • Purigen Tiendanimal
    Quizás tiene menos opciones de tiendas físicas, pero su tienda online es muy buena. En Tiendanimal también nos sirven Seachem Purigen, aunque sus precios no son tan buenos como en otras plataformas.

Resina anti nitratos acuario más vendida en Amazon

Otras ideas para mantener el agua de tu acuario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario