Inicio » Plantas para Acuario » Seachem Flourish

Seachem Flourish

Review Seachem Flourish
Ventajas
  • Abono completo para plantas de acuario, con microlementos, oligoelementos y otros nutrientes
  • No contiene niveles significativos de fósforo o nitrógeno
  • Fuente de hierro altamente concentrada para el acuario plantado
Desventajas
  • Está diseñado para ser usado en conjunción con otros suplementos de macro y de micro-nutrientes.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, tener un acuario es mucho más que limpiar la pecera y alimentar a los peces. El trabajo del dueño del acuario va mucho más allá, sobre todo si optas por incluir plantas reales.
Al tratarse de otro ser vivo, es fundamental que les proporciones los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Seachem Flourish es un abono integral para plantas de acuarios de agua dulce que te ayudará a mantener tus plantas en perfectas condiciones.
Si quieres saber si este abono para plantas de agua es el que más se ajusta a tu acuario y a tus peces, sigue leyendo porque en este artículo te lo contaré todo sobre Seachem Flourish.

Seachem Flourish es un abono líquido para plantas acuario integral, es decir, incluye todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de las plantas acuáticas. Al tratarse de un abono único, contiene todos los microelementos y oligoelementos que necesita la flora de tu acuario.
Además, la dosificación de Seachem Flourish para acuarios está medida y controlada al detalle para mantener las proporciones de dichas sustancias en el agua de manera estable, creando un espacio seguro y controlado para el crecimiento de las plantas de tu acuario.

¿Cómo funciona?

Las plantas, como cualquier otro ser vivo, requieren una serie de nutrientes, micronutrientes y oligoelementos para poder realizar sus funciones con normalidad. Puesto que estas plantas viven en un entorno artificial, el único modo que tienen de conseguirlos es mediante abonos para plantas de agua.
Y precisamente ese es el papel del suplemento integral Flourish de Seachem, proporcionar a las plantas todos los nutrientes necesarios para que crezcan, se desarrollen y se mantengan sanas.
Al disolver este abono líquido para plantas de acuario en el agua, las propias raíces, hojas y tallos de las plantas empezarán a absorber sus nutrientes hasta que cubran todas sus necesidades.

¿Cuándo abonar las plantas del acuario?

Lo cierto es que no hay una respuesta matemática que nos indique cada cuánto hay que utilizar el abono líquido en un acuario. La cantidad y frecuencia de las dosis puede variar mucho en función de qué plantas tengas, en qué cantidad, qué edad tengan, cuánta luz reciba el acuario…
Por ello, para saber cuándo hay que abonar un acuario, lo mejor es recurrir a los tests de acuario. Con ellos, puedes saber si tu acuario tiene carencias de alguno de los principales nutrientes que necesitan las plantas: hierro (Fe), nitrógeno (N), fósforo (en forma de fosfato PO4) y potasio (K).
Los niveles adecuados para dichos nutrientes son:

  • Nitrógeno: 10 mg/ l
  • Fósforo: 1 mg/l
  • Potasio: 13 – 15 mg/l
  • Hierro: 0.1 – 0.2 mg/l

Cuando los niveles de estos nutrientes se salgan de los parámetros mencionados, tendrás que volver a abonar tu acuario. Esto puede ocurrir cada 3 días, 1 semana o incluso 15 días si tienes un acuario con plantas de crecimiento lento.
También puede ocurrir que tu acuario solo tenga carencia de alguno de estos elementos. En ese caso, podrías pensar en comprar un abono específico de dicho nutriente.

Seachem Suplemento para Plantas Flourish
  • Aquarium
  • Plant Care Products
  • SEACHEM LABORATORIES
  • 1

Micronutrientes y macronutrientes

Como las plantas son seres complejos, no solo necesitan los clásicos nutrientes NPK (N + P + K + Fe). Para que todos su procesos internos ocurran con normalidad, necesitan lo que llamamos oligoelementos y elementos traza.
La importancias de estos oligoelementos es tal que, si por ejemplo los niveles de Molibdeno (Mo) no son los adecuados, la panta no podrá absorber el nitrógeno del acuario, por lo que no podrá hacer obtener energía.
Para que no tengas que preocuparte de comprar decenas de compuestos químicos, los abonos integrales como Flourish incluyen este tipo de elementos. La composición de Seachem Flourish es:

  • Nitrógeno (N)
  • Fosfato disponible (P 2O 5)
  • Potasa soluble (K2O)
  • Calcio (Ca)
  • Magnesio (Mg)
  • Azufre (S)
  • Boro (B)
  • Cloro (Cl)
  • Cobalto (Co)
  • Cobre (Cu)
  • Hierro (Fe)
  • Manganeso (Mn)
  • Sodio (Na)
  • Zinc (Zn)

Algunos usuarios están preocupados por la seguridad de sus peces, crustáceos y demás seres vivos al usar Flourish porque algunos de sus componentes pueden ser nocivos. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse siempre y cuando utilicen la dosis correcta.

Abonos Flourish específicos para acuarios: Nitrógeno, Hierro, Potasio y Fósforo

Calcular cuánto abono necesita el acuario

Para calcular la dosis correcta de Flourish que debes añadir en tu acuario, puedes utilizar la calculadora de abono de acuario de la propia empresa que tienes aquí debajo.
Si prefieres hacer los cálculos tú, debes saber que tienes que echar 0.02 ml por cada 1L de agua de tu acuario. Así, un acuario de 140 L tendrá que usar 2.8 mL de Flourish.
Sin embargo, son cifras aproximadas, pues no todas las plantas requieren la misma cantidad de nutrientes ni los consumen a la misma velocidad.

Seachem Suplemento para Plantas Flourish

Cómo usar Seachem Flourish

seachem flourishPara utilizar Seachem Flourish de la forma correcta lo único que debes tener en cuenta es que debes echarlo cuando tu acuario lo necesite. Por ello, te recomiendo que te hagas con unos tests de nitrógeno, fosfato, potasio y hierro.
Además, debes tener en cuenta que si hace más de 3 meses que abriste el bote de Seachem Flourish, deberías guardarlo en la nevera. De este modo, se mantendrá en perfectas condiciones para futuras dosis.
Por último, cabe resaltar que Seachem Flourish y Seachem Trace se pueden utilizar juntos. Seachem Trace es un abono de elementos traza y oligoelementos, por lo que no contiene los clásicos NPK.
Eso sí, si combinas los 2 abonos, debes tener en cuenta que debes alternarlos, es decir, si tu acuario necesita abono cada semana, lo ideal es que una semana uses un abono y a la semana siguiente uses el otro.

Productos Seachem para acuario más vendidos en Amazon

5/5 - (1 voto)
Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario