Inicio » Accesorios para conejos » El Mejor Arnés Para Conejos

El Mejor Arnés Para Conejos

¿Cuál es el mejor arnés para conejos?

Los conejos necesitan hacer ejercicio, igual que cualquier otra mascota. Aunque no es habitual que los saquemos de casa para que se muevan, puede ser muy beneficioso para su salud, pero no lo podemos hacer de cualquier manera, necesitamos un arnés para conejos y una correa adecuada a su tamaño y su especial constitución.
Elige bien el arnés y la correa para tu conejo. Estas son algunas de las mejores opciones que vas a encontrar en este momento.

¿Qué arnés para conejos comprar? Mejor arnés y correas para conejos calidad precio 2019

¿Cómo elegir un buen arnés para conejos?

Sacar a tu conejo a pasear por el parque está genial, es una idea fantástica pero que no podemos llevar a cabo así…por las buenas.
Antes de bajar al parque con nuestro conejo, debemos acostumbrarlo en casa a llevar el arnés. Es un elemento que al principio no le hará mucha gracia, intentará zafarse de él y es posible que lo intente morder.
Por eso es importante que el arnés esté bien colocado y que sea adecuado para conejos, y no otras mascotas.
Poco a poco y después de un pequeño entrenamiento, se dejará colocar el arnés y podremos salir a pasear con él.
Para evitar cualquier sobresalto e incidentes no deseados, el arnés se le debemos colocar cuando se encuentre tranquilo.


Si no disponemos de un lugar tranquilo dentro del parque, en el que no seamos molestados por mascotas más grandes, hay que buscar una hora del día donde el tránsito sea bajo.
Para salir de paseo con tu conejo, debes tener en cuenta que:

El arnés

El arnés debe ser específico para conejos. Los mejores son una especie de camisa que los recoge y los sujeta perfectamente del pecho.
En todo caso deben tener una banda que pase por el cuello y otra para el pecho, reforzadas y unidas tanto por la parte superior, como por la parte inferior.
Tendrá un punto de anclaje en la parte superior, justo en el medio, para que cuando el animal tire o nosotros hagamos cualquier intención de tirar, el esfuerzo quede repartido por todo el cuerpo.
Aunque le pongamos a nuestro conejo un collar, como los de los perros o gatos, debe ser decorativo y nunca para sujetar una correa. Los conejos son muy nerviosos, un tirón accidental lo podría ahogar.
El tamaño del arnés debe ser adecuado al peso y dimensiones del conejo: no es lo mismo un arnés para un conejo belier de 6 kg, que el arnés para un conejo toy de 1.5 kg. Se debe poder ajustar firmemente, pero sin ahogar, evitando que se pueda escapar, pero que también lo asfixiemos.
Se debe poder mover con cierta libertad,

Correa para conejos

La correa es indiferente, muchos arneses para conejos ya se venden con correa, es posible que no necesitemos comprar una específica.
Si necesitamos comprarla, que sea ligera. Un conejo no es un perro, los tirones que peguen no ejercerán demasiada fuerza.

Trasportín para conejos

Para salir con nuestro conejo a la calle y evitar llevarlo encima, con el consiguiente peligro de que salte y se nos escape, lo mejor es utilizar un transportín.
El conejo debe llevar el arnés puesto desde casa, incluso con la correa ya puesta. Al llegar al parque, sólo tendremos que sacarlo del transportín y sujetarlo por la correa.
¡¡Disfruta del paseo con tu conejo!!

También te puede interesar…

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario