Inicio » Accesorios para conejos » Mejores Juguetes Para Conejos

Mejores Juguetes Para Conejos

¿Cuál es el mejor juguete para conejos del mercado?

Los juguetes para conejos son indispensables para la buena salud de tu mascota.
El problema que tienen los conejos es que no pueden llamar la atención como perros o gatos, ni ladran, ni maúllan y sólo nos acordamos de ellos cuando es su hora de comer.
Se pasan casi todo el tiempo en su jaula, “sin hacer nada”.
Los conejos son unos animalillos muy inteligentes, que también pueden llegar a deprimirse por falta de estimulación mental. Estar dentro de su casa todo el día, sin hacer otra cosa que comer heno y dormir no es bueno.
Afortunadamente hay juegos de conejos, que estimulan su actividad física y mental.
Descubre con nuestra selección, cuáles son los mejores juguetes para conejos del momento, los que más aceptación tienen por parte de tu mascota.

¿Qué juguetes para conejos comprar? Mejores cosas para conejos calidad precio

Juguetes para roer conejos

Los juguetes para conejos para morder son perfectos para ayudarnos a mantener su dentadura saludable, recuerda que los dientes de los conejos no paran de crecer durante toda su vida. Consumir heno les ayuda a mantener su aparato digestivo en buenas condiciones, también a mantener el crecimiento de los dientes. A veces no es suficiente y necesitan materiales un poco más duros, como los de estos juguetes para conejos.

Juegos de conejos

Los juegos de conejos les ayudan a mantenerse activos, hacer ejercicio, subir, bajar, columpiarse. Algunos juegos para conejos van un poco más lejos y están diseñados para estimular su imaginación, con escondites para premios, que deben saber abrir para obtener su recompensa.
No dejes que tu conejo se aburra y que acabe con estrés por no hacer nada, propón juegos de habilidad, destreza, juegos interactivos para conejos que le mantengan activo.

Juguete conejo escondite

Los conejos son animales que viven en madrigueras, les encanta esconderse. Las madrigueras y los túneles para conejos, son perfectos juguetes para conejos domésticos.
Tener conejos en casa no es condenarlos a una vida en la jaula, pero si no tenemos más remedio, que al menos tengan madrigueras, escondites…deja que sean conejos. Una de las mejores ideas es proporcionales un tunel de heno para conejos, se divierten muchísimo.

¿Juguetes caseros para conejos?

Si no podemos, no queremos o nos apetece, siempre podemos realizar todo tipo de juguetes caseros para conejos, aprovechando todo tipo de objetos cotidianos y muchas veces, reciclando objetos que de otra forma acabarían en la basura.
Algunas ideas para hacer juguetes caseros son:

Túnel para conejos

Uno de los juguetes que los conejos agradecen mucho son los túneles. En la naturaleza los conejos hacen y viven en madrigueras, por eso los sitios pequeños, estrechos y oscuros les son muy familiares.
Las madrigueras de conejos caseras se pueden hacer utilizando cartón. Es tan fácil como doblarlo y formar un cilindro, fijando los dos extremos con cualquier tipo de cinta o celo.
Conviene cubrir uno de los extremos, para que la sensación de “madriguera” sea total.

Juguetes para conejos Toy

Siguiendo con el cartón y el reciclaje casero.
Los Toys, que son unos conejos preciosos y chiquitines, disfrutarán mucho con algo tan simple con un tubo de cartón, el de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina.
Simplemente lo llenas de heno para conejos, ellos se entretendrán sacando todo el heno, para descubrir que hay dentro, incluso es posible que le veas que lo vuelve a meter…es que son así.
También les puede servir como centro de actividades para conejos, ya que lo pueden empujar por su jaula durante un buen rato.

Toallas de baño, telas, camisas viejas…

La ropa vieja, sobre todo las toallas son otro divertido juguete casero para conejos. Les verás como intentan excavar sobre la toalla, morderla, moverla de un lado para otro.
Si quieres que les dure un tiempo, la tendrás que lavar, ya que es posible que se hagan pis encima.

Conclusión

Los juguetes y juegos para conejos son necesarios para la buena salud de tu mascota.
Evidentemente tienes dos opciones, comprarlos o hacerlos tu mismo, también hay una tercera vía, comprar algunos y hacer otros, ya que proporcionarles una toalla vieja no supone ningún esfuerzo.
Cualquier duda sobre tu mascota, siempre estamos a tu disposición.

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario