Inicio » Accesorios para conejos » Conejo REX

Conejo REX

  • Nombre: Conejo Rex
  • Tamaño: Grande
  • Peso: Entre 3kg y 4.5kg
  • Esperanza de vida: 5 a 6 años
  • Temperamento: Tanquilo, cariñoso y juguetón
El conejo Rex está considerado como unos de los mejores para ser adoptado como mascota, por su gran inteligencia, carácter afectivo y sociable. Son perfectos para convivir con niños.
No son una raza de conejos que necesiten de cuidados especiales, al menos no muy diferente al que le debemos proporcionar a cualquier otro conejo doméstico.

Origen

Las primeras noticias que tenemos del conejo Rex son sobre 1.920 en Francia (Louché-Pringé). Parece ser que el origen de esta raza estaría en una camada de conejos grises salvajes, que sufrieron una mutación por la que su pelo tiene una sola capa a la misma altura, ofreciendo un aspecto aterciopelado y que les ha proporcionado fama mundial.
Oficialmente la raza se presentó en 1924, durante la celebración de la la exposición internacional de conejos en París.
Ese mismo año fue presentada en Estado Unidos por los criadores de conejos John C.Fehr y Alfred Zimmerman. Poco tiempo después fue aceptada por la American Rabbit Breedr´s Association (ARBA).

Características del conejo raza Rex

Dentro de las características morfológicas del conejo Rex, lo que más llama la atención es su pelaje. El pelo del conejo Rex tiene una textura muy suave y diferente al resto de las razas, fruto de una mutación genética presente en esta raza de conejos.
Su nombre “Rex” tiene que ver con su pelo y el gen responsable de su textura.
En la mayoría de los conejos el pelo está compuesto de dos capas, una inferior más corta y otra más alargada. En el Rex eso no ocurre, todos los pelos tienen la misma altura, generando una sensación de estar tocando terciopelo, parecido a un peluche.
Estas son las características morfológicas que distinguen a un Rex:

  • Es un conejo de tamaño medio-grande. De adulto puede pesar entre 3 y 4.5 kg.
  • Tienen un cuerpo musculoso y sólido, redondeado y con patas cortas, rectas y fuertes.
  • Su cabeza es ancha, muy cerca del cuerpo y con orejas erguidas.
  • El pelo es corto, denso y aterciopelado.
Su enorme popularidad ha dado lugar a cruces y mutaciones para crear razas más pequeñas: conejo enano Rex o mini Rex.

Colores

La ARBA admite 16 colores diferentes de conejos Rex: White, Mimalayan, Tortoise, Chinchilla, Blue, Seal, Opal, Lynx, Chocolate, Red, Broken, Lilac, Black…

Cuidados

Los cuidados que necesitan los conejos Rex no difieren de los que debemos proporcionarle a cualquier otro conejo:

  • No se deben bañar, si necesitas limpiarle por que esté sucio, debes pasarle un paño húmedo.
  • Su dieta debe ser alta en fibras, donde el heno tiene que ser el alimento principal. No debe faltarles agua fresca en ningún momento.
  • Es habitual que el pienso de los Rex tenga gran cantidad de proteínas, mientras que para otras razas no es tan importante. La razón es mantener atractivo su pelaje.
  • La jaula debe ser espaciosa, con el suelo liso para evitar enfermedades en las patas, a los que son bastante propensos.

Alimentación

La dieta de los conejos Rex no difiere en exceso de la de otros conejos caseros. El aporte principal de alimentos siempre debe ser el heno, en proporción debe ser como un 70% de lo que debe comer al día un conejo.
El pienso para conejos tiene que ser acorde a su edad. Podemos buscar piensos con mayor proporción de alfalfa, para que la proporción de proteínas que tome sea un poco mayor que en otras razas, para mantener brillante su pelaje.
Otra opción es proporcionarle ocasionalmente una ración extra de heno de alfalfa. Nunca hay que pasarse con la alfalfa, ya que a la larga puede provocarle problemas digestivos.

Salud

Si quieres que tu conejo Rex goce de buena salud, no lo debes mantener todo el día encerrado en su jaula, debes dejarlo salir todos los días y que se mueva lo máximo posible.
Recuerda que son muy sociables, estarán encantados de que juegues con ellos, los acaricies…obviamente se tienen que acostumbrar a tu presencia.
Como la mayoría de los conejos tienen tendencia a “morderlo” todo. Procura que cerca de ellos no haya nada que les pueda perjudicar: cables eléctricos, unos cordones de unas zapatillas…
Habitualmente debes revisar que sus dientes no crezcan en exceso. Con una alimentación adecuada a base de heno no debería suceder, pero ante cualquier duda lo mejor es acudir al veterinario.

¿Cuánto vale un conejo Rex? Donde comprar

Es probable que tengas intención de comprar un conejo Rex. Podrás encontrarlos en tiendas especializadas, aunque siempre hay vendedores “online” en sitios de dudosa reputación.
Mi recomendación es que si puedes lo compres de un criador. Si te diriges a un criador podrás conocer a los padres de tu conejito, y hacerte una idea de cómo será de adulto.
Los precios del conejo Rex varían en función de donde lo compres. En una tienda de animales, un conejo Rex te costará sobre los 35€, si te diriges a un criador puede llegar a los 50€.

Fotos de conejos Rex

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario