¿Cuál es la mejor arena de sílice para gatos del mercado?
La arena de sílice para gatos es una de las más apreciadas, sobre todo por su gran capacidad para absorber los olores del orín del gato, uno de los mayores problemas que se desprenden de los areneros en casa.
Pero no es su única ventaja, también son arenas para gatos baratas, duraderas y desprenden menos polvo que otras arenas.
Se puede presentar en diferentes formatos, como arena de sílice, gel de sílice o perlas de sílice, aunque todas con el mismo origen: el dióxido de silicio o sílice.
Para encontrar la mejor opción para ti, hemos estado analizando las diferentes ofertas de arena de sílice del mercado, con sus características diferenciales, para elaborar una tabla comparativa con las mejores arenas de sílice para gatos.
Comparativa, mejor tierra de sílice para gatos 2019
Índice del artículo
- 1 ¿Cuál es la mejor arena de sílice para gatos del mercado?
- 2 Comparativa, mejor tierra de sílice para gatos 2019
- 3 ¿Qué arena de sílice para gatos comprar? Mejor arena sílice gatos calidad precio
- 4 Arquivet Sílica Crystal
- 5 Gel de sílice Sanicat Diamonds
- 6 Arena de sílice para gatos Nullodor
- 7 Vitakraft Magic Clean
- 8 Trixie Gel de sílice Fresh n Easy
- 9 Composición de la arena de sílice para gatos
- 10 Arena para gatos alérgicos
- 11 Cómo utilizar la arena de sílice para gatos
- 12 Te puede interesar..
- 13 Las Mejores Marcas de Pienso Para Gatos
- 14 Mejores Rascadores Para Gatos
- 15 Mejores Transportines Para Gatos
- 16 Mejores Camas Para Gatos
- 17 Mejor Arena para Gatos
¿Qué arena de sílice para gatos comprar? Mejor arena sílice gatos calidad precio
Arquivet Sílica Crystal
Es ideal para una casa con varios gatos, ya que ofrece muy buena absorción a los olores, además de ser una arena para gatos atóxica, con gran capacidad anti bacterias y totalmente biodegradable.
También consigue limitar al máximo que los gatos saquen arena de su caja, ya que no se pega a sus patitas.
Como ocurre con todas las arenas de sílice gatos, es bastante duradera y relativamente económica, al menos más barata que las arenas para gatos aglomerantes.
Se sirve en una práctica bolsa de 3.8 litros o 17.8 litros.
Opiniones de los compradores de la arena de sílice para gatos Arquivet
La relación calidad-precio está muy bien, sin duda la volveré a comprar.

Gel de sílice Sanicat Diamonds
Las piedras de sílice para gatos, es la forma granular, porosa y altamente absorbente del dióxido de silicio.
Sanicat Diamons es la arena para gatos con mayor poder para el control de los olores, además de que su nivel de absorción también se encuentra en los niveles más altos.
Por su composición es muy ligera, y genera muy poco polvo.
Este producto también se puede encontrar con aromas a lavanda, áloe vera y cítricos, para proporcionar una mayor sensación de limpieza.
Se sirve en prácticas bolsas de 3.8 litros.
Opiniones de los compradores del gel de sílice Sanicat Diamonds
Lo más importante de todo es que no huele nada, lo segundo es que absorbe muchísimo, no necesito estar pendiente de la arena a diario, que además no puedo.
Sin duda repetiré.

Arena de sílice para gatos Nullodor
Para darle un poco de alegría y originalidad a los accesorios para tu gato, la arena está disponible en colores rosa, verde, azul y amarillo.
Pasando a lo puramente útil, la bolsa de 1.8 kg, está formulada para que te dure un mes para el uso habitual de un gato.
No genera polvo, es totalmente inodora y cumple perfectamente con su función, es muy porosa y absorbe rápidamente y por completo los líquidos, eliminando cualquier rastro del mal olor.
Se puede considerar que es una arena sanitaria, por su gran poder antibacteriano.
Opiniones de los compradores de la arena de sílice para gatos Nullodor
Su grano es muy fino y creo que por eso no me encuentro piedrecitas por todos lados. Absorbe muy bien el olor, me ha gustado bastante.

Vitakraft Magic Clean
Esta arena de sílice para gatos, no provoca polvo y además posee efecto antibacteriano, ayudando a conservar la salud de nuestros gatitos.
La bolsa de 1.85 kg, es adecuada para que un gato la use durante unas cuatro semanas. Se recomienda limpiar las partes manchadas diariamente para evitar que se pudieran acumular olores, y retirar toda la arena una vez al mes, limpiando a fondo la bandeja.
Tienes dos presentaciones diferentes 1.85 kg y 7.5 kg. Si vas a probarla, lo mejor es utilizar el envase más pequeño, para que tu gato pueda decidir si le gusta o no.
Opiniones de los compradores de la arena de sílice para gatos Vitakraft Magic Clean
Por lo demás estoy contento con el resultado.

Trixie Gel de sílice Fresh n Easy
Tiene un gran poder de absorción, por encima de productos similares, neutraliza rápidamente los olores desagradables procedentes de los excrementos de los gatos.
Para un mejor mantenimiento de la arena y alargar su uso, conviene retirar diariamente los excrementos de los gatos, añadiendo la arena que fuera necesaria para mantener el nivel del arenero.
Una vez al mes, debe eliminarse toda la arena y limpiar el arenero. De esta manera evitaremos la aparición de bacterias y malos olores.
Su precio está muy ajustado en comparación con la cantidad del envase, que es de 5 litros, unos 2.3 kg.
Opiniones de los compradores del gel de sílice para gatos Trixie
También su perfume parece que resiste mejor el paso del tiempo.
Una arena bastante recomendable.

Composición de la arena de sílice para gatos
La arena de sílice para gatos que compramos envasada, no se diferencia en nada a otras arenas de sílice que se utilizan en jardinería o decoración de acuarios.
Su composición siempre es la mismaSiO2, un compuesto resultante de la combinación del sílice con el oxígeno: un átomo de sílice y dos átomos de oxígeno.
Es un producto natural que podemos encontrar en forma de cuarzo, y su principal particularidad es que es insoluble en el agua, por lo que tiene un gran poder de absorción.
Esta es la versión más simple de las arenas de sílice para gatos. Si quieres comprar arena de sílice para gatos barata, tienes que buscar “arena de sílice” y no perlas de sílice o gel de sílice, que lleva un proceso de fabricación diferente, que las convierte en aptas para gatos alérgicos.
Arena para gatos alérgicos
Aunque no es frecuente, es posible que tu gato se sienta mal utilizando la arena de sílice tradicional.
La razón es que la arena normal de sílice produce polvo de sílice, que en algunos casos provoca ataques de asma en los gatos.
Es relativamente sencillo detectar que tu gato es alérgico, observa si cumple alguno o varios de estos síntomas:
- Respiración jadeante y rápida
- La lengua se muestra azulada
- Ojos llorosos
- Se muestra reacio a utilizar el arenero, cuando tiene arena de sílice
Alternativas a la arena de sílice para gatos
Una vez que tenemos claro que nuestro gato es alérgico al polvo de sílice, no nos queda más remedio que cambiar de tipo de arena.
Si nos gusta el sílice por su poder de absorción, siempre podemos cambiar a la arena de cristal, también llamada perlas de sílice.
Este tipo de arenas tiene un proceso de fabricación diferente, y aunque el sílice está presente, no levanta nada de polvo. La diferencia está en el precio, que suele ser más elevado.
La otra opción, si no queremos saber nada del sílice es utilizar arenas aglomerantes, que están fabricadas con arcillas o materiales vegetales. Estas últimas son las que menos problemas de salud suelen generar, aunque también son las más caras.
Aún así, puede ocurrir que tengan algo de polvo.
Cómo utilizar la arena de sílice para gatos
Para una mayor durabilidad de la arena para gatos, conviene tener en cuenta algunos consejos de uso.
- ¿Cuánta arena tiene que tener el arenero?
La caja debe tener como mínimo unos 5 cm de profundidad, y estaría bien entre 8 y 10 centímetros, para que el gato pueda tapar perfectamente sus excrementos. - A diario
Limpia y retira los excrementos sólidos. Según sea necesario, debemos ir rellenando el arenero.
Después de manipular la arena del gato, conviene lavarse bien las manos. - ¿Dónde tirar la arena de gato?
Esta es una pregunta frecuente. Si estamos hablando de arena de sílice para gatos, se debe tirar al cubo de la basura, con los restos orgánicos.
En caso de ser arenas vegetales, si se pueden utilizar en el compostaje o se pueden eliminar en el váter. - ¿Cada cuanto se le cambia la arena de sílice al gato?
El arenero se debe limpiar por completo cada 4 semanas. Retiramos toda la arena, que tendrá restos de orina y la limpiamos en profundidad, después rellenamos con arena totalmente limpia.