Inicio » Plantas para Acuario » Seachem Flourish Excel

Seachem Flourish Excel

Review Seachem Flourish Excel
Ventajas
  • Fuente de CO2 rápido para tus plantas
  • Puede ser utilizado como antialgas
  • Posee propiedades reductoras del hierro, que promueve el Fe+2, más fácil de asimilar por las plantas
  • No contiene nitratos ni fosfatos
Desventajas
  • A diferencia de otros productos, está diseñado para ser usado en conjunción con otros suplementos de macro y de micro-nutrientes

Mantener el acuario en perfectas condiciones no solo consiste en alimentar a los peces y hacer los cambios de agua. Todos los que tenemos acuarios con plantas naturales sabemos lo delicadas que son, y para tratarlas correctamente usamos productos como Flourish Excel.
Además, Seachem Excel no solo sirve como fuente de carbono orgánico para tus plantas acuáticas, sino que también actúa como antialgas. Por ello, es uno de los mejores abonos líquidos para acuarios plantados del mercado.
En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre Seachem Flourish Excel: qué es, cómo actúa, cuáles son sus efectos y sobre todo, cómo usarlo de forma correcta y segura para el resto de los peces y seres vivos de tu pecera.

Seachem Flourish Excel es una fuente de carbono orgánico en estado líquido específica para plantas acuáticas. Puede que te preguntes para qué necesitas una fuente de carbono orgánico en tu acuario, ¿verdad?
Las plantas necesitan carbono para realizar la fotosíntesis, y generalmente lo obtienen del dióxido de carbono (CO2), pero esa no es la única fuente posible por la que pueden obtener este elemento.
Entonces, si puede obtenerlo directamente del CO2, ¿Qué sentido tiene suministrárselo de forma externa? Lo cierto es que Flourish Excel sirve como un “empujón” para el desarrollo de la flora del acuario. Un símil bastante acertado sería compararlo con los multivitamínicos que a veces tomamos las personas.
Además, hay que tener en cuenta que Flourish Excel también se puede utilizar para eliminar o evitar la proliferación de algas no deseadas en el acuario.

Flourish Excel Vs Flourish

Los productos para acuarios plantados Flourish y Flourish Excel son, a pesar del parecido en su nombre, totalmente diferentes.
Por su lado, Flourish es un abono integral que aporta al acuario, y más concretamente a las plantas, todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Entre estos nutrientes se encuentran los clásicos NPK y otros, también de vital importancia como el Calcio (Ca), Molibdeno (Mo), Manganeso (Mn) o el Boro (B).
Por el otro, Flourish Excel es un compuesto rico en carbono orgánico biodisponible, es decir, listo para la absorción por parte de la planta. De este modo, actúa como segunda fuente de carbono orgánico para los procesos productivos de la planta.
Aunque ambos están destinados a que las plantas tengan los nutrientes necesarios para hacer la fotosíntesis y el resto de sus procesos internos, la diferencia entre ambos es que la planta puede obtener el carbono de fuentes naturales, mientras que los nutrientes que aporta Flourish no están presentes de forma natural en el agua del grifo que usamos para llenar el acuario.

¿Cómo funciona?

Para explicar el funcionamiento de Flourish para acuarios, es importante hacer una distinción entre sus 2 posibles usos.
En primer lugar, como suplemento de carbono orgánico para la fotosíntesis, hay que destacar que Flourish Excel no contiene CO2 o carbono, sino intermediarios de la fotosíntesis que se pueden incorporar al proceso en estadios más avanzados.
Esto tiene una ventaja adicional, y es que añadir CO2 de forma directa al agua puede modificar (y mucho), el pH del acuario. Como Flourish Excel no añade este compuesto, sino intermediarios de la fotosíntesis, evita el posible efecto sobre el pH.
En segundo lugar, si vas a usar Flourish Excel como antialgas, debes saber que su efecto se basa en un compuesto llamado glutaraldehído. Este actúa sobre las algas, debilitándolas hasta que el propio entorno del acuario acaba con ellas.
Este compuesto es seguro para todos los animales que se pueden introducir en un acuario común, pero solo si se utilizan las dosis de Flourish Excel adecuadas.

Seachem Flourish Excel, 250 ml
  • Fuente de carbono orgánico biodisponible para el acuario plantado.
  • Uso como alternativa a la inyección de CO2 o además de ella.
  • Introduce intermedios fotosintéticos.
  • Número de modelo: 020987.

¿Con qué se debe usar Flourish Excel? Excel CO2 y difusor de CO2

seachem flourish excelUna duda que puede que tengas ahora mismo, es si puedes utilizar este tipo de compuestos si estás usando algún método adicional para inyectar CO2 al agua, ya sea con un difusor de cerámica, de burbujas o un atomizador.
Lo cierto es que sí, lo puedes utilizar sin ningún tipo de miedo. Es más, esto puede traer ciertos beneficios al acuario. En primer lugar y como ya he mencionado, Flourish Excel no aumenta el pH, por lo que puedes usarlo como potenciador del carbono orgánico sin preocuparte de la acidez.
Y en segundo lugar, hay que tener presente que la composición de Excel CO2 incluye ciertos componentes reductores que reaccionan con los iones de hierro Fe+3 para transformarlos en Fe+2, que es la forma en las plantas aprovechan más sus propiedades.

Cómo usar Flourish Excel

Flourish Excel es un compuesto seguro para la fauna y flora del acuario siempre y cuando se utilice de forma correcta. Si quieres saber cómo usarlo en cada situación, echa un vistazo a estas recomendaciones:

Usar Flourish Excel como antialgas

Para utilizar Flourish Excel antialgas, lo primero que debes saber es que necesitarás una bomba de oxígeno. El compuesto del que te había hablado antes, el glutaraldehído, destaca no solo por eliminar algas, sino también por consumir mucho oxígeno. Por ello, para mantener el nivel de oxígeno estable en el acuario es necesario utilizar una de estas bombas.
Además, se recomienda echar el compuesto cuando vayas a apagar las luces. Este es el momento en el que las algas son más débiles, y por lo tanto Flourish Excel lo tendrá más fácil para acabar con ellas.
Pero ¿Cuánto echar? La dosis de Seachem Flourish Excel es la misma, lo uses como di-fusor de abono líquido o como antialgas.

Dosis Flourish Excel

Dentro de las instrucciones donde explican cómo usar Flourish Excel, se hace referencia a las dosis o cantidades necesarias para cada acuario. Utilizar las cantidades adecuadas es fundamental para mantener la seguridad y el equilibrio del acuario.
Si es la primera vez que utilizas el producto o si has hecho un gran cambio de agua (superior al 40%), tendrás que utilizar 0.125 mL por cada litro de agua. De este modo, si tu acuario hace 140 L, tendrás que echar 17.5 mL.
Y posteriormente, tendrás que usar dosis de 0.025 mL por cada litro de agua cada 24 o 48 horas. Siguiendo con el ejemplo del acuario de 140 L, las dosis normales tras la primera terapia de choque serán de 3.5 mL de producto.

Seachem Flourish Excel, 250 ml

Opiniones Flourish Excel

No cabe duda de que Flourish Excel es un gran producto. Y no lo digo yo, lo dicen las miles de personas que lo han probado y que lo utilizan a diario.
En tiendas online como Amazon, puedes encontrar cientos de valoraciones y opiniones de Flourish Excel en las que podrás comprobar la calidad y los resultados de estos productos, pero también los posibles defectos y puntos a mejorar que han notado los usuarios.

Productos Seachem para acuario más vendidos en Amazon

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario