Filtro Tidal 55

filtro tidal 55 de seachem

El filtro Tidal 55 es uno de los más potentes y con mayor tasa de flujo dentro de la gama de filtros mochila para acuarios. Este modelo de filtro Tidal, está diseñado para ser útil en acuarios de hasta 200 litros.
Es idéntico a los filtros para acuarios grandes de Seachem, Tidal 75 y Tidal 110, con la diferencia evidente de tamaño, capacidad de filtración y flujo que ofrece la bomba.
Cómo ocurre con toda la gama de filtros Seachem, el compartimento dedicado a materiales filtrantes es de gran capacidad, pudiendo alterar la composición y el orden de los filtros atendiendo a nuestras necesidades: puedes incluir cualquier tipo de carbón activado, esponjas de foam o perlón, combinando con el material biológico de Seachem o canutillos de cualquier otra firma, aunque ya trae de serie el foam y el material biológico Matrix de Seachem.
Si estás interesado en conocer a fondo cómo funciona este filtro y sus ventajas, sigue leyendo…

Filtro Tidal 55 de Seachem

Los filtros Tidal son muy sencillos de utilizar, ya seas un experto o estás comenzando con tu acuario, es una gama de filtros que es sencilla de montar y manipular para realizar la limpieza y mantenimiento del filtro.

FILTRO DE MOCHILA PARA ACUARIO TIDAL 55 DE SEACHEM FILTROS CASCADA DE ACUARIO

El cestillo que contiene el material biológico y filtrante, está diseñado para poderse extraer del filtro y colocarse encima de la propia tapa del filtro, de modo que no es necesario recorrer toda la casa para realizar las tareas de mantenimiento.
Como te comentaba, su funcionamiento es extremadamente sencillo, aunque conviene conocer previamente todos los componentes del filtro.

Partes del filtro Tidal 55

FILTRO DE MOCHILA PARA ACUARIO TIDAL 55 DE SEACHEM FILTROS CASCADA DE ACUARIO
  1. La tapa se convierte en bandeja para la canasta de filtración, cuando se realizan tareas de mantenimiento
  2. Alerta de mantenimiento, avisa cuando el material filtrante necesita una limpieza
  3. Canasta de filtración, ubicación del material filtrante
  4. Nivel del filtro ajustable
  5. Caudal de entrada al filtro ajustable
  6. Bomba autocebante
  7. Clip de fijación para el calentador del acuario
  8. Entrada del skimmer de superficie
  9. Sistema de regulación del caudal del agua que el filtro vierte al acuario

Características del filtro de cascada Tidal 55

  1. Skimmer de superficie

    El filtro incorpora un skimmer de superficie, que elimina el biofilm y partículas en suspensión, garantizando un óptimo intercambio gaseoso en la superficie del acuario. En el mimso sentido, también incorpora unas ranuras de ventilación para un mayor redox.

  2. Flujo del agua, de abajo hacia arriba

    El sistema de recirculación del agua por el interior del filtro, obliga a que el agua del acuario pase por todos los materiales filtrantes, sin posibilidad de saltarse alguno, obteniendo mejores resultados que con otros filtros de mochila para acuario. Incluye una toma de agua telescópica, para succionar agua de la profundidad del acuario deseada.

  3. Alerta de mantenimiento

    El avisador de mantenimiento tiene forma de boya. Cuando el material filtrante está sucio y precisa de una limpieza o cambio, la boya asciende y nos avisa.

  4. Regulación de caudal

    Tenemos un regulador del caudal que el filtro devulve al acuario, y también un regulador de absorción. Con estos dos controles, podemos regular el flujo del agua hasta en un 80%, sin que la bomba sufra lo más mínimo.
    Cuando seleccionamos los flujos reducidos, el sistema de re-filtración obliga a que el agua vuelva a circular a través de los medios de filtración ofreciendo una mayor eficacia en la eliminación de restos del acuario.

  5. Materiales filtrantes

    Los filtros Seachem cuentan con una cesta para materiales filtrantes amplia y totalmente configurable. La tapa del filtro es reversible, de modo que cuando vamos a realizar labores de mantenimiento y extraemos el cestillo interior del filtro, podemos dejarlo descansar sobre el propio filtro, evitando manchar todo de agua.
    El filtro viene pre-cargado con materiales filtrantes, incluye Bio-Medio Matrix, capaz de albergar bacterias aerobias y anaerobias, y el foam para filtración mecánica de Seachem.

  6. Bomba autoaspirante

    La bomba no necesita de cebado manual. Después de cada limpieza de los filtros, o en caso de que accidentalmente se vaya la corriente eléctrica, la bomba no necesita ser cebada, se pondrá en marcha y aspirará agua del acuario sin necesidad de intervenir.

  7. Filtro Tidal 55 medidas

    El filtro mide 20.5 centímetros de largo, 15.5 centímetros de ancho (o fondo) y 21.4 centímetros de alto.

Filtro Tidal 55 opiniones

Al igual que con toda la gama de filtros Tidal, el Tidal 55 tiene unos excelentes comentarios y opiniones en Amazon o en cualquier otra plataforma en la que está a la venta.
Los que ya están utilizando este filtro destacan su facilidad de limpieza, cantidad de material biológico filtrante que admite, y potencia a la hora de efectuar la recirculación del agua del acuario, manteniendo un excelente nivel de limpieza.
Parece que donde pincha “algo” es en nivel de ruido, la bomba realiza un sonido ronco, que no llega a ser molesto, pero si audible.

Pros
  • Facilidad de montaje y mantenimiento del filtro
  • Potencia y capacidad de filtración acorde con la descripción
  • Bastante espacio para los materiales filtrantes
  • Excelente calidad
Contras
  • El filtro hace algo de ruido, aunque en este punto siempre dependerá de factores ajenos al filtro, como es una buena instalación
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario