Filtro Tidal 35

filtro tidal 35 de seachem

El filtro Tidal 35, es la última incorporación de Seachem a su gama de filtros para acuario Tidal. Es el filtro de mochila más pequeño de la gama, diseñado para ser útil en acuarios de hasta 130 litros.
Es muy parecido a los filtros más grandes de la gama, con algunas pequeñas diferencias estéticas y de funcionalidad para ahorrar tamaño, pero que no le restan nada de atractivo.
Lo que me encanta del filtro mochila Tidal 35 es que, el compartimento para materiales filtrantes es enorme, y que no es necesario utilizar los materiales filtrantes de la gama Seachem, aunque yo te los recomiendo.
Otros filtros de mochila te obligan por diseño a utilizar cartuchos filtrantes exclusivos de la marca, lo que encarece de manera importante lo que es el mantenimiento del acuario.
Con los filtros Seachem no es así, puedes utilizar el material filtrante que quieras y de la marca que más te guste. Pero, deja que te cuente las ventajas que ofrece este filtro:

Tidal 35 filtro de acuario

Si por algo se distinguen los filtros Tidal es por su facilidad de uso, por no hablar de que son excepcionalmente cómodos a la hora de realizar mantenimientos, ya sea para limpiar o cambiar los materiales filtrantes. Son filtros con un excelente diseño, de eso no cabe duda.
Seachem - Tidal 35 - Filtro de mochila para acuarios 
También destacan por su bajo nivel de ruido, que se consigue gracias a que incorporan materiales de gran calidad, y que su bomba interna está diseñada para ofrecer una fricción mínima, deja que te cuente cuáles son sus principales características, y las que convierten este filtro de mochila en una gran elección:

Filtro Tidal 35, características

  1. Skimmer de superficie

    El filtro incorpora un skimmer de superficie, que elimina el biofilm y partículas en suspensión, garantizando un óptimo intercambio gaseoso en la superficie del acuario.

  2. Flujo del agua, de abajo hacia arriba

    El sistema de recirculación del agua por el interior del filtro, obliga a que el agua del acuario pase por todos los materiales filtrantes, sin posibilidad de saltarse alguno, obteniendo mejores resultados que con otros filtros de mochila para acuario.

  3. Alerta de mantenimiento

    El avisador de mantenimiento tiene forma de boya. Cuando el material filtrante está sucio y precisa de una limpieza o cambio, la boya asciende y nos avisa.

  4. Regulación de caudal

    Tenemos un regulador del caudal que el filtro devulve al acuario, y también un regulador de absorción. Con estos dos controles, podemos regular el flujo del agua hasta en un 80%, sin que la bomba sufra lo más mínimo. 

  5. Materiales filtrantes

    Los filtros Seachem poseen un compartimento para materiales filtrantes muy amplio, que permite utilizar los materiales filtrantes de la marca, o cualquier otro, además de utilizar diferentes disposiciones, para adecuarse al biotopo o las necesidades de filtración de cada momento: carbón activado acuario, perlón o por qué no, Purigen Seachem

  6. Bomba autoaspirante

    La bomba no necesita de cebado manual. Después de cada limpieza de los filtros, o en caso de que accidentalmente se vaya la corriente eléctrica, la bomba no necesita ser cebada, se pondrá en marcha y aspirará agua del acuario sin necesidad de intervenir.

  7. Filtro Tidal 35 medidas

    El filtro mide 15.5 centímetros de largo, 13 centímetros de ancho (o fondo) y 18 centímetros de alto.

Filtro Tidal 35 opiniones

Atendiendo a las opiniones y comentarios vertidos en Amazon sobre este filtro para acuario, es fácil darse cuenta que el nivel de satisfacción es alto, y no es de extrañar, pasa lo mismo con la mayoría de productos Seachem.
Los usuarios destacan que su montaje es muy sencillo, y que una vez instalado el nivel de ruido del filtro es bastante bajo, aunque siempre hay que puntualizar que conviene rellenar con esponja, el hueco que queda entre el filtro y la pared del acuario, para que las vibraciones no se trasladen al acuario y genere ruido.
La capacidad de filtración y potencia del filtro está bien resuelto, siempre que nos ajustemos a los tamaños máximos recomendados por el fabricante.

Pros
  • Facilidad de montaje y mantenimiento del filtro
  • Bajo nivel de ruido
  • Potencia y capacidad de filtración acorde con la descripción
  • Bastante espacio para los materiales filtrantes
  • Excelente calidad
Contras
  • El filtro de una excelente calidad y además, se acompaña con materiales fitlrantes de la marca. Siempre conviene decir que la calidad tiene un precio, y en este caso este filtro es algo más caro que otros similares, aunque al no tener que utilizar materiales filtrantes exclusivos, a la larga sale más rentable su uso
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario