Comida Para Peces Disco

Los peces disco son muy exigentes con su alimentación. Estamos ante unos cíclidos americanos, que están considerados como omnívoros, aunque ligeramente carnívoros.
El pez disco es bastante delicado de mantener en perfectas condiciones, por eso la comida para peces disco tiene que ser de calidad y muy equilibrada.
Mi recomendación es que utilices siempre productos de primera calidad, complementado con alimento vivo, preferente artemias, dafnias y gusanos.
Si no se los puedes dar realmente no pasa nada, porque el alimento seco para peces disco ya incorpora alimentos con gran aporte de proteínas.

Los mejores alimentos para peces disco

Suplementos nutricionales y comida para peces disco que potencian su coloración

La comida de los peces disco suele contener gran cantidad de ajo, porque es uno de los suplementos nutricionales que mejor les viene por su alto valor nutritivo.
Es importante que revisemos la calidad de la comida de los discus, para comprobar que tienen las vitaminas y microelementos que los cíclidos necesitan para favorecer el proceso digestivo, así como mantener su organismo en perfecto estado.
Algunos productos alimentarios contienen productos traza, que son un complemento ideal para aguas pobres en minerales o muy blandas, que no contienen los minerales esenciales que necesitan los discos para su correcto desarrollo.
Una de las características que hace de los peces disco, tan populares en los acuarios, es su coloración.
La mayoría de los alimentos granulados para peces disco, contienen una gran cantidad de componentes y suplementos naturales, especialmente formulados para mantener el colorido óptimo e intenso de los peces disco.
Entre los suplementos dietéticos encontramos el germen de trigo, la levadura de cerveza, el ajo o la espirulina.
Puede parecer que en todo momento sólo se busca que los peces luzcan sus mejores colores, pero a la vez se potencia su sistema inmunológico. Un pez brillante y con una buena coloración, es un pez saludable.

Otros artículos que seguro que te gustan:

Comparte en tus redes....
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario