Saltar al contenido

Filtros Hydra

filtros hydra

El método que utilizan los filtros Hydra para depurar el agua del acuario, ha supuesto la innovación más importante que se ha producido en la acuariofilia en los últimos años.
Estos filtros utilizan una tecnología propia, Hydro-Pure, que obtiene una calidad del agua que es difícil de mejorar por el resto de los filtros de acuario del mercado.
Elimina el amoniaco y los nitritos tóxicos con un mantenimiento mínimo del filtro y del propio acuario, al que no es necesario cambiar el agua con tanta frecuencia, como con otros filtros de acuario.filtros hydra, sin necesidad de realizar ciclado del acuario

Características de los filtros de acuario Hydra

Los filtros de acuario Hydra son una auténtica revolución en el tratado del agua de acuario. Son los más eficientes del mercado, gracias a su tecnología totalmente novedosa.
Sus principales características son:

  • Funciona con tecnología Hydro-Pure
  • Evita el síndrome del acuario nuevo, de manera que se pueden colocar peces desde el primer momento
  • Filtración Ultra-eficiente
  • Limita el mantenimiento del acuario, gracias a que reduce los cambios de agua
  • Es ecológico, gracias a que reduce la necesidad de realizar cambios de material filtrante, y reduce el uso de productos químicos en el acuario
  • Equipados con sistema Vénturi

Modelos de filtros Hydra internos

Modelo Tamaño del acuario Capacidad de filtrado Más información
HY20 Filtro Hydra 20 Hasta 100 litros 400 litros hora
HY30 Filtro Hydra 30 Hasta 200 litros 600 litros hora
HY40 Filtro Hydra 40 Hasta 500 litros 800 litros hora
HY50 Filtro Hydra 50 Hasta 1000 litros 1000 litros hora
HYN Filtro Interior Hydra Nano Plus Hasta 50 litros 300 litros hora

Modelos de filtros Hydra externos

Modelo Tamaño del acuario Capacidad de filtrado Más información
HY3 Filtro Hydra Stream3 (Depuradora) Hasta 2500 litros 5000 litros hora
HY1000 Filtro Exterior Hydra Filtron Hasta 1000 litros 1000 litros hora
HY1500 Filtro Exterior Hydra Filtron Hasta 1500 litros 1500 litros hora
HY1800 Filtro Exterior Hydra Filtron Hasta 1800 litros 1800 litros hora
HYN Filtro Interior Hydra Nano Plus Hasta 50 litros 300 litros hora

¿Cómo funcionan los filtros Hydra?

Los filtros Hydra basan su funcionamiento en el uso de unas electro placas catalizadoras, llamadas Cata-Pure (cartucho filtrante) que generan una corriente eléctrica (reactivos radicales Hidroxilos), que son la clave para que se produzca un proceso de reacciones de desintoxicación y depuración.
Esta forma tan peculiar de eliminar los desechos del acuario ha generado bastante polémica…por su novedad.
En los acuarios marinos es posible introducir corales desde el primer día, sin necesidad de tener que realizar el ciclado habitual del acuario.
Para los acuarios de agua dulce no es tan sencillo y necesitan un tiempo mayor, pero el periodo de ciclado se acorta mucho siendo de entre 14 y 21 días.
Esta diferencia temporal se explica por que el agua dulce tiene un pH mas alto, y una mayor conductividad que el agua salada.
Básicamente lo que hacen los filtros Hydra es producir reacciones químicas en el agua, de manera que todos los productos tóxicos generados por la vida en el acuario, son eliminados sin tener que utilizar elementos químicos o mecánicos, como es hacer pasar el agua por filtros de esponja o carbón activo.

Los principios de la tecnología Hydro-Pure

Creo que no es necesario saber “exactamente” como funcionan los filtros Hydra, pero entiendo que la novedad despierte dudas y recelos.
Ten en cuenta que con estos filtros se reducen los cambios de agua que son necesarios realizar al acuario, así como el cambio de cartuchos filtrantes, que prácticamente sólo es necesario realizarlo una vez al año…eso sí, hay que hacer una limpieza periódica del filtro.
Las placas presentes en interior de los filtros Hydra generan una corriente eléctrica, liberando iones de Hidróxido OH.
Con la ionización del agua se consigue transformar el amoníaco tóxico NH3, en amonio no tóxico NH4+.
Igualmente oxida los nitritos tóxicos NO2, y los convierte en nitratos no tóxicos NO3.
Otra reacción provocada es que precipita los fosfatos (PO4) de forma sólida, no permite que se mantengan disueltos. Esto resulta fatal para las algas, que no pueden alimentarse y su presencia en el acuario se reduce ostensiblemente.

Los filtros Hydra ¿Valen para los acuarios marinos?

Los filtros Hydra funcionan perfectamente en todo tipo de acuario, ya sea de agua dulce o un acuario marino.
Es más, en un acuario marino evita el uso de Skimmers, ya que los filtros Hydra eliminan las sustancias orgánicas quemándolas al pasar por los cartuchos.
Resultan mucho más efectivos que los Skimmers, ya que eliminan las sustancias orgánicas, sin afectar a otros elementos presentes en el agua y que son útiles, como el estroncio, iodo o el litio, aunque se recomienda el uso de aireadores para oxigenar el agua.

Filtros Hydra
3.8 (75%) 4 votes